yuuii

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE UNA EMPRESA

CONCEPTO:
El área de producción es la manera de cómo se organiza y realiza las operaciones de una empresa y podríamos decir que comúnmente se llamadepartamento de Operaciones en las empresas, la cual tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales(bienes o servicios). Además, de ello, comprende todo lo relacionado con el desarrollo de los métodos y planes más económicos para la fabricación de los productos autorizados, coordinación de la manode obra, obtención y coordinación de materiales, instalaciones, herramientas y servicios, fabricación de productos y entrega de los mismos al cliente.
Ejemplo:
Un bancoque es una empresa de servicios, cuenta con líneas de producción en débitos y créditos, contando con productos tales como ahorros, haberes (línea de débitos), o productos como el leasing, factoring,avances de cuenta, créditos hipotecarios, carta fianza, avales, tarjetas de crédito (línea de crédito).

TIPOS DE PRODUCCIÓN
Los tipos de producción son:
La producción por encargo o pedido
Estaproducción se caracteriza por ser cada producto único, exige una variedad de maquinarias y equipos así como fecha de entrega.

La producción por lotes
Esta producción hace referencia a un conjunto demaquinarias concentradas en un mismo tipo.

La producción continua
Esta producción tiene como características permitir y asegurar la materia prima para que llegue lo necesario, la producción semantiene sin modificaciones y facilita medidas correlativas.

FUNCIONES DE PRODUCCIÓN

Procesos
Las decisiones de los procesos se refieren al diseño del sistema de producción material. Lasdecisiones específicas incluyen elección de tecnología, distribución de las instalaciones, análisis del flujo del proceso, ubicación de las instalaciones, equilibrio de las líneas, control de procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS