Yuy9

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ALEJANDRÍA

Es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también la capital de la gobernación del mismo nombre, y el principal puerto del país. Es la segunda ciudad de Egipto tras la ciudad de El Cairo, capital del país.
Fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C., en una fértil región, conuna estratégica situación portuaria, convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo.
El contacto entre médicos griegos y egipcios fue por demás fructífero, ya que intercambiaron información básica. De esta época surgieron médicos como Herófilo y Erasístrato.Herófilo es considerado el creador de la Anatomía, al realizar los primeros estudios en cadáveres (generalmente dedelincuentes ajusticiados), señalo la importancia del cerebro como sede de la inteligencia, de los sentimientos, de los sueños, de la locura y de las sensaciones es de recordarse que los médicos griegos tenían prohibida la disección de los cuerpos humanos, en tanto que los egipcios eran maestros de momificación y embalsamiento; los reyes Ptolomeos levantaron la prohibicion.Erasistrato, un médicogriego, fundador de las curas por dieta, que descubrió los principios básicos de lo que ahora se llama el polígrafo o detector de mentiras; esta obra es muy ejemplificativa del extraordinario avance de los griegos. El rey Seleuco II tenía un hijo, Anioco, el cual se notaba lastimosamente enfermo, y entonces este médico, Erasistrato, tomándole el pulso principió a mencionar los nombres de todaslas mujeres del palacio, para saber de cual estaba enamorado el paciente, hasta que, ante su gran sorpresa, sintió la reacción del muchacho cuando mencionó el nombre de su madrastra; efectivamente, la joven esposa del rey era el gran amor del joven príncipe; su enfermedad, verdadera neurosis, era por no pecar, por no ir contra su padre.
La medicina forense y la medicina en general tuvieron granavance para los años 305 a150 a.c., puesto que los cadáveres de los criminales eran entregados a los médicos para su estudio por órdenes de los reyes Ptolomeos.Los criminales más feroces eran puestos en disposición de los médicos para su disección vivos, lo que causo una indignación entre varios médicos.
Como dato curioso mencionemos a Erasistrato, un médico griego, fundador de las curas pordieta, que descubrió los principios básicos de lo que ahora se llama el polígrafo o detector de mentiras.

ARISTOTELES

ARISTÓTELES (384-322 a.C.) Pilar indiscutible de la cultura occidental, entre otras cosas se puede considerar como el fundador de la psicología y por extensión de la corriente psicológica de la criminología. Aristóteles considera la tendencia al bien como una simple inclinaciónnatural que puede ser ejercida o no. Considera la tendencia al bien como una simple inclinación natural que puede ser ejercida o no, por lo que no acepta el concepto platónico de que nadie es voluntariamente malvado; el hombre puede ser bueno o malo, vicio o virtud son voluntarias, en la teoría penológica considera que el pueblo obedece por miedo, no por pudor, las multitudes, dominadas por losefectos. No obedecen a la razón sino a la fuerza, se concretan a seguir el placer y a huir del dolor; por lo tanto, la pena es un medio para conseguir el fin moral propuesto por la convivencia civil.  En su obra: "De Anima o Peri Pisqué" (que significa "Acerca del Alma"), recopiló el material y escribió la primera historia de las teorías psicológicas existentes antes de él. También trataAristóteles temas tales como las facultades del alma, la sensación, la imaginación, la memoria, y el pensamiento. Cultor de la  Psicología criminal porque establece el estudio del alma, el pensamiento y los afectos. Dice que cualquiera alteración de estas virtudes puede ser causa de criminalidad. La falta de afecto lleva a una situación anormal. Establece—alrededor de 348 a.C.—que la pasión es causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS