yuygfu

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Año de la Inversión para el desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

I.E.Mx: Telesforo Catacora

Área: Historia, Geografía y Economía

Profesor: Alejandro Ravelo

Alumno: JoséManuel Huamaní Bonifacio

Grado: 4º

Sección: “B”




LA CONTAMINACIÓN

LAS INDUSTRIAS:
Las Industrias son las más contaminantes del medio ambiente, causando lo siguiente:

• Elincremento del efecto invernadero. Los gases que contaminan la atmósfera convierten la Tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura detodo el planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región.
• La lluvia ácida. Algunos gases emitidos por los coches o las industrias, como losóxidos de azufre y de nitrógeno, pueden reaccionar con el agua y formar sustancias químicas llamadas ácidos. Luego, cuando llueve, el agua cae a la Tierra en forma de lluvia ácida. LAS CUIDADES:
Las ciudades se ven muy afectadas por estos cambios como pueden ser las enfermedades x la contaminación del aire que respiramos:
• El aumento de enfermedadesrespiratorias u oculares. Si vives en una gran ciudad, habrás respirado el humo de los coches y habrás sentido picor en los ojos. Esto se debe a que el aire está contaminado, porque hay muchosvehículos o industrias echando humo continuamente. 












EL CAMPO:
Los campos de cultivo se ven muy afectadas x las lluvias ácidas:
• La lluvia ácida. Algunos gases emitidos por loscoches o las industrias, como los óxidos de azufre y de nitrógeno, pueden reaccionar con el agua y formar sustancias químicas llamadas ácidos. Luego, cuando llueve, el agua cae a la Tierra en forma delluvia ácida, el suelo se contamina y mueren muchas plantas. 










LA CONTAMINACÓN ATMOSFERICA

La Atmósfera
La Atmósfera es la envoltura gaseosa, de unos 200 kilómetros de espesor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS