Yuyuy

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
LA ESTRATIFICACION SOCIAL

La estratificación social se refiere al fenómeno derivado de la desigualdad de entre los hombres, los cuales se sitúan jerárquicamente en diferentes estratos oniveles de acuerdo a sus condiciones de vida este es un fenómeno que ha sido de los más debatidos en las ciencias sociales, el estudio de la estratificación social depende de:
-el momento históricoque se pretenda analizar
-el lugar del que se pretenda obtener un análisis, de acuerdo a esto se han identificado como formas generalizadas, tres tipos de estratificación social:
-casta: sederiva de la raza u ocupación, es hereditaria y no permeable esto quiere decir que no se puede pasarse de una a otra; mantiene una serie de ideologías, tradiciones y ritos que los identifican delos demás.
-estamento es una forma intermedia entre la casta y la clase social, es un grupo endógeno que se basa en la división del trabajo y son grupos mucho mayores que la casta.
-clasesocial: se define como un conjunto de grandes grupos de personas que se diferencian entre sí por condiciones económicas, políticas y culturales especificas, además de que son permeables.Movilidad Social

El concepto de movilidad social se refiere a la facilidad con la que una persona puede subir o bajar en la escalera socioeconómica de un país. Cuando hay poca movilidad social, sonescasas las posibilidades de que alguien mejore su situación económica en relación con los demás, independientemente de su capacidad individual.
Un país donde la movilidad es fluida aprovecha sucapital humano al permitir a sus ciudadanos desarrollar al máximo su potencial. El factor primordial de éxito en un país con un alto índice de movilidad social será el mérito personal. En otraspalabras, una meritocracia, el tipo de sistema que todo país anhela. Si sabemos que nuestros esfuerzos serán reconocidos y premiados, nos esforzamos más. El espíritu emprendedor se enardece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuyuy
  • yuyuy
  • yuyuy
  • Yuyuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS