Yves Saint Laurent

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
YVES SAINT LAURENT
Es el diseñador más influente y aclamado de los últimos 25 años. Yves Saint Laurent ha tenido el mérito de impulsar el crecimiento de la alta costura a partir de sus cenizasde los años sesenta, y de establecer firmemente la imagen de la alta costura lista para llevar como elegante y aceptable.
Hace veinticinco años que los jóvenes se convirtieron en el mercado máspoderoso para los bienes de consumo. De repente, las barricadas los separaron de la anterior generación; aún los más tímidos para rebelarse en otras formas, adoptaron las maneras de vestirextravagantes, que consistían en sí mismas una protesta. En lo referente a la moda, la alta costura representaba lo establecido, los modos antiguos, y los jóvenes no querían nada con ella. Los fabricantes deropa lista para llevar no tenían mucho tiempo para adaptar ideas tomadas del mundo de la alta costura, y el gran público no quería más copias baratas de modelos de alta costura. Querían expresar supropia personalidad, vistiendo con versiones extremas de “lo último”; y “lo último” era lo que se encontraba en las boutiques, y en la calle.
Yves Saint Laurent trató de reflejar las tendenciasque tenían su origen en la calle. Para él, como para otros modistos, la alta costura sería la que mantenía en alto la venerable imagen de la Casa, mientras que la ropa lista para usar era la verdaderafuente de financiamiento. Saint Laurent captó perfectamente que tanto la una como la otra tenían diversos propósitos y distinta identidad. Algunas ideas son demasiado sencillas para desarrollarlas enel mundo de la alta costura; otro tipo de ideas requieren un cuidad, unas habilidades y un tiempo demasiado largo para poder realizarlas en cantidades grandes, como se necesita en la ropa lista parausar. Saint Laurent debe su triunfo a esa capacidad de conectar ambos mundos, y de conectar los polos de sencillez y opulencia que muchas mujeres persiguen hoy en día.
Yves Saint Laurent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YVES SAINT LAURENT
  • Yves saint laurent
  • Yves Saint Laurent
  • YVES SAINT LAURENT
  • vida y obra de yves saint laurent
  • Yves saint laurent
  • Yves saint laurent
  • Yves Saint Laurent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS