Yyggf

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
En 1981 estableció el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en su natal Roldanillo. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Leopoldo Gout. Se exponen dos mil cuadros y grabados de laproducción de Rayo, además de quinientos de diferentes artistas latinoamericanos que hacen parte de su colección personal. Funcionan allí diferentes módulos como el de las exposiciones permanentes, lasitinerantes, una biblioteca y el taller de artes gráficas, además de un teatro con capacidad para 150 personas.
[editar]Fallecimiento

En horas de la mañana del lunes 7 de junio, el maestro Rayose sintió muy mal y sus allegados decidieron llamar una ambulancia y a la policía, para que le brindaran la atención médica y fuera trasladado a un centro asistencial. Debido a la gravedad de suestado, fue remitido a la ciudad de Cali. Ómar Rayo batalló con la muerte durante unas 5 horas, pero a la altura del municipio de Palmira otro infarto lo atacó, lo que obligó a que la ambulancia en laque era trasladado, se desviara al hospital san Vicente de Paul, de la ciudad de Palmira, lugar al que llegó sin signos vitales.1
El fallecimiento del maestro, se produjo el 7 de junio de 2010 Enlas horas de la mañana, mientras era trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cali.2
[editar]Referencias

↑ Canal RCN (ed.): «Una de las últimas entrevistas al artista en Enero 2010» (7de junio de 2010). Consultado el 7 de junio de 2010.
↑ Caracol Radio (ed.): «Murió el pintor Omar Rayo» (7 de junio de 2010). Consultado el 7 de junio de 2010.
[editar]Enlaces externos

Biografíaen Colarte
Omar Rayo en el Centro Virtual Isaacs. Universidad del Valle.
Laberintos Geométricos de Omar Rayo
Biografía Galería Fabiola Gonzalez Angel
↑ Canal RCN (ed.): «Una de las últimasentrevistas al artista en Enero 2010» (7 de junio de 2010). Consultado el 7 de junio de 2010.
↑ Caracol Radio (ed.): «Murió el pintor Omar Rayo» (7 de junio de 2010). Consultado el 7 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS