yyhjghj

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
 Conclusión:
En conclusión la inseguridad es el antónimo y la negación de la seguridad, por lo tanto la inseguridad es un estado anímico de preocupación por sentirse noseguro y temeroso de sí mismo esto puede deberse a las características de la personalidad de que algunas personas no crean en sí misma y no se crean capaces de lograr susmetas a causa de su baja de autoestima.
Algunos tipos de inseguridad:
La Drogadicción Es una enfermedad crónica que consiste en el consumo indebido de droga y puedealterar la salud.
El alcoholismo: Es una adicción que consiste en padecer una fuerte necesidad de beber alcohol.
Asesinato: Es un delito contra la vida humana, que consiste enmatar a una persona.
Narcotráfico: Es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo.

Para prevenir estos tipos de inseguridad es necesario tomar encuenta algunos artículos de la constitución.
Artículo 75. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para eldesarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respetorecíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.
Artículo 78. Los niños, niñas yadolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán loscontenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS