Yyuyy
Páginas: 2 (303 palabras)
Publicado: 27 de noviembre de 2012
Llene los espacios en los enunciados siguientes:
1. El corpúsculo renal consiste en Glomérulo y _Capsula glomerular_.
2. La emisión deorina de la vejiga urinaria se llama Micción.
Indique si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos:
3. La región más superficial del interior del riñón es la médularenal. Falso
4. Cuando se está formando orina diluida, la osmolaridad del líquido en la luz tubular aumenta a medida que fluye por la rama descendente del asa de Henle,disminuye en la porción ascendente, y sigue disminuyendo cuando pasa a través del resto de la nefrona y el túbulo colector. Verdadero
Elija la Respuesta correcta en lassiguientes preguntas:
5. ¿Cuál de los siguientes enunciados es correcto? 1) La filtración glomerular (FG) se relaciona directamente con las presiones que determinan lapresión neta de filtración. 2) La angiotensina II y el péptido natriurético auricular ayudan a regular la FG. 3) Los mecanismos que regulan la FG actúan ajustando el flujosanguíneo en el interior y exterior del glomérulo y modificando la superficie capilar glomerular disponible para la filtración. 4) La FG aumenta cuando el flujo sanguíneo hacialos capilares glomerulares disminuye. 5) En condiciones normales. La FG aumenta muy poco cuando la presión arterial sistémica se eleva.
a) 1,2 y 3; b) 2,3 y 4; c) 3,4 y5; d) 1, 2,3 y 5; e) 2, 3,4 y 5.
6. ¿Cuál de las siguientes hormonas afectan la reabsorción de Na+, Cl- y agua, y la secreción de k+ en los tubos renales? 1)Angiotensina II, 2) aldosterona, 3) HAD, 4) péptido natriurético auricular, 5) hormona tiroidea.
a) 1,3 y 5; b) 2,3 y 4; c) 2,4 y 5; d) 1,2,4 y 5; e) 1,2,3 y 4.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.