yyy676767

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Movimiento Estudiantil del 68
La matanza en Tlatelolco.
02/10/2013

MGGL. Benigno Martínez Meneses
“Dos de Octubre no se Olvida” Cada 2 de Octubre en la cuidad de México pero enespecial en Tlatelolco se conmemora la matanza de estudiantiles, y docentes de la UNAM los cuales exigían sus derechos como seres humanos que eran. No Obstante como pocos sabemosdicho suceso no se dio de un día para otro sino desde tiempo atrás donde distintos pensadores políticos que querían un cambio en el país y empezaron con luchas sociales con un fin de tenerun estado social y en paz.
¿Qué ocurrió el 2 de Octubre? El día 2 de octubre año con año se conmemora la matanza del movimiento estudiantil donde alumnos de la UNAM y del IPN aligual que algunos profesores de la misma exigían sus derechos. Desde la forma que se quiera ver dicho movimiento no se olvida ya que día con día la persona que se informa es capaz de darleun cambio a su entorno no obstante se necesita de capacidad para afrontar las problemáticas que nos aquejan para poder salir adelante y lo mas esencial estar informados de todo lo quepasa a nuestro alrededor.
¿En donde Ocurrió? Diversos fueron los lugares de dicho movimiento estudiantil dentro de los cuales destaca la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolcoestado de México.
¿Quiénes fueron los actores Políticos Sociales? Variados fueron los actores políticos sociales pero de todos ellos los que destacan solo son dos el rector de la UNAM yel Presidente de la Republica Gustavo Díaz Ordaz el cual no se encontraba dentro del estado durante el transcurrir del suceso.
Durante el transcurrir del tiempo variadas fueron lascifras de muertos, heridos y detenidos en Tlatelolco por el comandante García Barragán donde le mismo aclaraba que era el responsable. www.excelsior.com.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS