yyyhhh

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Impacto De La Ciencia En La Actualidad
IMPACTO DE LA CIENCIA EN LA ACTUALIDAD
A través de los años el ambiente social ha ido evolucionando, de tal manera que ha exigido nuevas ciencias ytecnologías. Por lo cual el ser humano ha ido modificando tanto su forma de pensar como de actuar, a tal grado que ha llegado a depender en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Día a día elhombre ha ido desarrollando más y mejor tecnología que le ha facilitado la forma de vivir, por tal motivo hemos llegado a una etapa en la cual la maquina ha rebasado en muchos aspectos al serhumano. Han sido muchas las hipótesis en las cuales se predicen una “guerra” entre las maquinas y el ser humano por la supremacía en el planeta, pero por el momento la tecnología ha favorecido en elprogreso de muchos ámbitos tanto médicos, culturales y psicológicos del hombre.

En la antigüedad se tenían bien definidas las funciones que fungimos como individuos, en la cual debemos de llevaruna armonía tanto con la naturaleza como con la sociedad. Pero hoy en día ha modificado mucho ese marco tradicional, y ha traído consigo un desequilibrio entre el hombre y la naturaleza. Han sidomuchos los progresos que ha traído consigo la ciencia, y no debemos culpar a estos avances la situación por la cual estamos pasando actualmente. Ya que nosotros hemos sido los que no hemos sabidoaprovechar la ciencia como debería ser utilizada.

Han sido muchos los cambios que ha originado el progreso de la ciencia, y por lo cual el ser humano ha tenido que modificar tanto su forma depensar como de vivir, pero estos cambios se han visto relacionados o afectados tanto por la política, la religión y la sociedad en particular, ya que estos 3 factores han orientado un desarrollo másorientado a buscar el bien común de los 3. Esto ha sido muy notorio dentro de la comunidad social, ya que ha producido tanto ventajas como desventajas en la evolución y desarrollo de la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS