yyyyy

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

FUNCIONES DEL ADN.                                                                     
El ADN contiene la información celular heredable, es decir, información genética que se transmite en lareproducción. El modelo de la doble hélice permite comprender cómo puede desempeñar esta función atendiendo a las características que requiere esta misión: 1º capacidad de replicación, 2º capacidad decontener información y 3º posibilidad de mutación.
DESNATURALIZACIÓN DEL ADN.                                                         
  Si una disolución de ADN se calienta suficientemente ambascadenas se separan, pues se rompen los enlaces de hidrógeno que unen las bases, y el ADN se desnaturaliza. La temperatura de desnaturalización depende de la proporción de bases. A mayor proporciónde C-G, mayor temperatura de desnaturalización, pues la citosina y la guanina establecen tres puentes de hidrógeno, mientras que la adenina y la timina sólo dos y, por lo tanto, a mayor proporción deC-G, más puentes de hidrógeno unirán ambas cadenas.
La desnaturalización se produce también variando el pH o a concentraciones salinas elevadas. Si se restablecen las condiciones, el ADNse renaturaliza y ambas cadenas se unen de nuevo.
ÁCIDO RIBONUCLEICO (ARN).
         ► Estructura.
         Los ácidos ribonucléicos (ARN) están formados por ribonucléotidos (nucleótido de ribosa), sus basesnitrogenadas son adenina, guanina, citosina y uracilo, compuesto este último que sustituye a la timina del  ADN.
Estos ribonucléotidos se unen entre sí mediante enlaces fosfodiéster en sentido5 → 3, al igual que el ADN. A diferencia del ADN, el ARN es casi siempre monocatenario. Poseen, no obstante, zonas con estructura de doble hélice, denominadas horquillas. Cuando las zonas complementariasestán separadas por regiones no complementarias se forman lazos o bucles.
TIPOS DE ARN
Por su localización celular, su estructura y la función que desempeñan se distinguen varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyyy
  • Yyyyy
  • Yyyyy
  • yyyyy
  • Yyyyy
  • yyyyy
  • yyyyy
  • yyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS