Yyyyyyyyyyyvvrtrc juhgv dfdfgd
Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol. Una delas principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales.
El Sistema Internacional de Unidadesconsta de siete unidades básicas. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir de las cuales se definen las demás.
Las unidades básicas tienenmúltiplos y submúltiplos, que se expresan mediante prefijos. Así, por ejemplo, la expresión «kilo» indica ‘mil’ y, por lo tanto, 1 Km. son 1000 g, del mismo modo que «mili» indica ‘milésima’ y, porejemplo, 1 mA es 0,001 A.
Equivalencia
• Metro (m). Unidad de longitud.
Definición: un metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458de segundo.
• Kilogramo (Kg.). Unidad de masa.
Definición: un kilogramo es una masa igual a la de un cilindro de 39 milímetros de diámetro y de altura, que se encuentra en la OficinaInternacional de Pesos y Medidas, en Sèvres; Francia.
• Segundo (s). Unidad de tiempo.
Definición: el segundo es la duración de 9192631770 periodos de la radiación correspondiente a latransición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.
• Amperio o ampere (A). Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
Definición: un amperio es laintensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro...
Regístrate para leer el documento completo.