yyyyyyyyyyyyyy

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Existencia y Validez de una Obligación Principal.
La anticresis presupone la existencia y validez de una obligación principal a cuyo capital o intereses imputa el acreedor los frutos que perciba delinmueble anticrético.
Dado que la anticresis tiene una función satisfactoria del crédito no se concibe, al menos en la practica, una anticresis cuya obligación principal sea meramente eventual, auncuando si es fácil de concebir que sean meramente eventuales algunos elementos de esa obligación principal LA ANTICRESIS

CONCEPTO

La anticresis es un contrato por medio del cual se le otorga alacreedor como garantía de su deuda un bien inmueble para que lo explote y perciba sus frutos, y a su vez, aplique estos al pago de la obligación adquirida. En el Código Civil de Venezuela seencuentra definido de la
Siguiente forma:
Artículo 1.855.- La anticresis es un contrato por el cual el acreedor adquiere el derecho de hacer suyos los frutos del inmueble que se le entregue, con laobligación de imputarlos a los intereses, si se le deben, y luego al capital de su acreencia.

CARACTERÍSTICAS

1. Es un contrato real: se perfecciona con la entrega del bien inmueble, pero no otorganingún derecho al acreedor sobre la cosa, su derecho se limita exclusivamente a los frutos que el bien produzca.
2. Es un contrato unilateral: sólo nacen obligaciones para el acreedor, a quiense le impone la obligación de imputar los frutos, primeramente a los intereses, y en segundo término al capital de la deuda, y adquiriendo el acreedor también la obligación de pagar las contribucionese impuestos que pesen sobre el inmueble.

3. Es un contrato accesorio: está dirigido a garantizar una obligación principal proveniente de un contrato anterior.
4. Es un contratoconmutativo: las partes están en conocimiento de las obligaciones que corresponden a cada una de ellas desde el momento de su constitución.

5. Es un contrato de tracto sucesivo: requiere de un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyyyyyyyyyyyy
  • Yyyyyyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyyyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS