yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
#HOGAR##################################################H#O#G#A#R#####�v�j####�Eaj####���j�###########`#�j�#############�jx###########�#�j�###########(#�j�#######
s y afirmaciones que arroje lainvestigación correspondan realmente a las características y variables del problema estudiado, haciendo con esto referencia a su validez, también deben ser confiables, es decir que siguiendo los mismosprocedimientos y aplicando los mismos instrumentos de estudio en un contexto similar se deben obtener los mismos resultados, no puede ser una actividad improvisada, pues ésta al sustentar y orientarsus resultados hacia los intereses sociales y culturales de una realidad, requiere de un estudio y documentación profundos del tema a investigar, así como también de la definición y aplicación de unabuena metodología de trabajo.
En la investigación social se aspira la mayor objetividad posible. Sin embargo la objetividad no implica la neutralidad. Ninguna investigación social puede ser neutral,podría traducirse por lo común, en una puesta al servicio del poder dominante. Toda investigación social siempre tiene un objetivo (el por qué), un fin (el para qué) y unos destinatarios (paraquiénes), aunque no necesariamente estén explicitados.
Los métodos cualitativos buscan tratar a los grupos, procesos, personas, como sujetos, con todas sus características particulares y con sus diferenciasde tiempo y espacio, sus características son desagregadas en determinados factores y elementos que, a través de la abstracción, se operacionalizan. Logrando objetivizar el conocimiento de la realidad,ya "limpio" de sus características particulares.
A pesar de todos estos procedimientos, hay que tener presente que "la objetividad en las ciencias sociales se logra generalmente a través de laintersubjetividad s y afirmaciones que arroje la investigación correspondan realmente a las características y variables del problema estudiado, haciendo con esto referencia a su validez, también deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yvvvvvvvvvvv yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy rr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS