YZUGUI ADMINISTRACI N

Páginas: 31 (7709 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015







ADMINISTRACION
EMPRESARIAL
















Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza
Para terminar este trabajo sobre la Administración Empresarial (Proceso Administrativo)










INTRODUCCIÓN

Este fascículo se encuentra estructurado en dos capítulos, el primero hace referencia a un enfoque tradicional contemporáneo; lo cual te permitirá conocer otroaspecto del Proceso Administrativo. De esta forma, en el Capítulo I conoceremos que el proceso administrativo es una valiosa herramienta para gerentes y dueños de empresas, cuyo buen uso nos permitirá llegar al logro de las metas trazadas por la organización. Equivocadamente se piensa que sólo administradores, gerentes, supervisores y en general, los niveles altos de mando utilizan el procesoadministrativo; sin embargo, cualquier trabajador, puede planear, organizar, dirigir y controlar sus actividades individuales.

Todo ser humano, al fijarse metas, busca los recursos y se orienta hacia el logro de las mismas; al cubrirlas parcialmente tratará de encontrar nuevas formas para llegar a su cumplimiento total, es aquí donde observamos el proceso administrativo aplicado a la vida cotidiana. Nopodemos ir por la vida sin rumbo, ni objetivos, sin organización, porque somos “arquitectos de nuestro propio destino”

La Administración con sus principios y el mismo proceso administrativo contribuyen al bienestar de la comunidad, pues proporcionan lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.














PROCESOADMINISTRATIVO
Desde fines del siglo XIX se acostumbrar definir la administración en términos de cuatro funciones específicos de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por lo tanto se debe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir ycontrolar las actividades de los miembros de la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas, en la parte restante de esta sección describiremos brevemente estas cuatro actividades administrativas básicas.


PLANEACIÓN
¿Por qué será necesario aplicar la planeación?
Planear es fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán deorientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y de número necesarios para llevarlo a cabo, es decir, planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, no habrían ocurrido”; asimismo implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, presentando los objetivos de la organización ya que es esencial para el adecuadofuncionamiento de cualquier grupo social, toda vez que, a través de ella se prevén la contingencia y cambios que puede deparar en el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlos.
Asimismo se considera que el concepto de planeación comprenden los siguientes elementos:
1. Objetivo
2. Cursos alternados de acción
3. Elección
4. Futuro
Por lo que a partir de estos elementos podemosdefinir la planeación como: La determinación de los objetos y la elección de los cursos para lograr, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
Cada etapa del proceso administrativo se rige por una serie de principios cuya aplicación es indispensable para lograr una Administración racional. Éstas son verdadesfundamentales de aplicación que sirven como guía de conducta a observar en la acción administrativa. Por lo tanto, para planear eficientemente es necesario tomar en cuenta los siguientes principios.

ELEMENTOS DE PLANEACIÓN
Una vez comprendidos los principios que regirán la planeación, pasemos al estudio de los elementos de la misma, que nos servirán de partida y directriz primordial de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS