Zócalo del microprocesador

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Zócalo del Microprocesador
CPU slot, ranura del CPU, CPU socket. Zócalo, ubicado en la placa madre, donde se introduce el microprocesador.
El microprocesador tiene pequeños pines que se introducenen pequeños agujeros que constituyen una matriz en el socket y permiten la comunicación entre el micro y la placa madre. La matriz es denominada Pin Grid Array (PGA) y permite una inserción sinforzar.
Zócalo o socket donde se inserta el microprocesador. Se halla en la placa madre de la computadora.
Zócalo de memoria.
Son como los slots de expansión a las tarjetas controladoras. Los módulos dememoria (SDRAM, en nuestro caso) se insertan en estos zócalos para quedar conectados a la placa base.
Podemos encontrar dos tipos de zócalos: SIMM y DIMM: Los primeros son los que estaban másgeneralizados (eso sí, deben ser de 72 contactos, que se agrupan de 2 en 2 para formar bancos de RAM en una placa base para Pentium o de 4 en 4 cuando la placa base aloja un procesador Pentium Pro), y portanto podemos encontrar módulos de memoria a menor precio. Los zócalos para módulos DIMM de 168 contactos (se colocan individualmente en las placas base para Pentium, mientras que se deben agrupar de 2en 2 en las placas base para Pentium pro para constituir un banco de memoria RAM) son capaces de proporcionar mayores prestaciones y actualmente son el único tipo que está a la venta.
Ranuras deexpansión PCI
Los distintos dispositivos electrónicos de la placa base, así como las tarjetas controladoras (tarjeta gráfica, módem, etc.) se comunican a través de los buses, que son una serie de hilosque permiten conectar uno o más componentes entre sí. Se puede decir que los slots o ranuras de expansión son el final de los buses, es decir, donde se conectan las tarjetas. En la actualidad, existentres tipos fundamentales de buses, que son los que se usan en las placas base que podemos encontrar en el mercado. Son el ISA (condenado a desaparecer), el PCI (marca la pauta del mercado), el USB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zocalo del microprocesador
  • Zócalo
  • Zocalo
  • zocalos
  • Zocalo
  • zocalo
  • ZOCALO
  • Zocalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS