Zabdiel

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
1.1 Concepto e importancia de la planeación
La planeación consiste en fijar el curso de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlos y las determinaciones de tiempos y números, necesarias para su realización .
La planificación es el proceso que incluye la determinación de estrategia general para alcanzar lasmetas, y el desarrollo de una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar las actividades.
1.2 principios de la planeacion
FACTIBILIDAD. Lo que se planee debe ser realizable, es inoperanteelaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente. OBJETIVIDAD YCUANTIFICACIÓN. Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Establece la necesidadde utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir elmínimo riesgo.
FLEXIBILIDAD. Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones no previstas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que seajusten fácilmente a las condiciones. Estos márgenes pueden determinarse a través de la fijación de máximos y mínimos, ya proveyendo de antemano caminos de substitución y estableciendo sistemas para surápida revisión.
UNIDAD. Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse en un plan general, y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que seanconsistentes en cuanto a su enfoque, y armónicos en cuanto al equilibrio e interrelación que debe existir entre éstos.
DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS. Cuando un plan se extiende en relación al tiempo, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS