Zabila

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Zabila ( Aloe Vera)
Latín: Aloe succotrina
Castellano: Zabira, zabila, zabida, zadiba, acíbar, pita zabila, aloe vera. Portugués: aloés, erva-babosa, babosa, azebre vegetal. Catalán: áloe, séver,atzavara vegetal, atzavara vera. Vasco: belarrmintza, lerdamin Francés: aloés.

De la familia de las liliáceas, es una planta medicinal usada desde hace miles de años por egipcios, griegos, árabes,y chinos. En Oriente la llaman “Bebida de la Perfección”. Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera conun racimo de flores amarillas o rojas. Se utiliza la gelatina interna de sus hojas, actualmente se venden en gel para uso externo y zumo para uso interno. Ya que tiene un sabor amargo es recomendablebeberlo con jugos de frutas, y al usarlos externamente aplicar después algún aceite debido a que seca la piel. A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpofísico. De la gelatina interna se extrae un líquido acuoso de sabor muy amargo, se cortan las hojas de tal forma que este pueda ser recogido en un recipiente. A continuación se pone a baño María oalguna otra fuente de calor para condensarlo, se separa la espuma, se le vierte en otro recipiente en el que se solidificará. Esta es la materia prima que se utiliza para realizar los productos queencontramos en tiendas.
Básicamente las substancias presentes en el ALOE incluyen: Vitaminas B-12 ( el aloe es una de las pocas plantas que la posee), B-1,B-2,B-6, Vit.A,C,E y K. Minerales (Calcio,Germanio, Fósforo, Zinc...), Polisacáridos (Celulosa, Glucosa, Ramnosa, Acemannan que puede ser de gran utilidad en cánceres y SIDA, etc..), Proteínas, Enzimas (Catalasa, Lipasa, Fosfatasa...), Aminoácidosesenciales y no esenciales (Lisina, Leucina, Metionina, Cistina...) y Oligoelementos
PIEL
* Quemaduras: aliviando el dolor, el prurito, disminuyendo la inflamación, previniendo la necrosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zabila
  • Zabila
  • La zabila
  • la zabila y sus procesos
  • Aloe- Zabila
  • propiedades de la zabila
  • origen de la zabila
  • procesado fincas y fabrica de penca zabila en tenerife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS