Zacarias Perezoso Tacaño

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Zacarias Perezoso Tacaño

Narrador- [Entra en el escenario] habia una vez un típico hermano como muchos otros;... que llego de predicar un sábado por la mañana.
Esto fue lo que paso...
ZPT- [entra Zacarias cansado] vamos a ver... el almuerzo no esta listo, no hay partido en la tele. entonces voy a leer un poco... [saca una revista del maletín, avienta el maletín a un lado de la silla, yse sienta] Este tema de la revista esta muy largo, este otro tiene dibujos muy bonitos , lástima que solo trae dos dibujos. Ya sé voy a ver "Observando al mundo" porque son mas cortitos.
Narrador- Y asi nuestro hermano se quedo dormido y comenzó a soñar [Zacarias se duerme en la silla]... soñaba que se hallaba a la entrada del paraíso y que algunos hermanos ya conocidos por el, pasabantranquilamente por la puerta  angosta.
Su sueño fue mas o menos asi... [sale del escenario el narrador]
Ángel guarda de la puerta- Buenas hermanas [amigablemente] ¿Cual es su nombre para ver si esta en el libro de la vida?
Hermana1-Mi nombre es Margarita Generosa
Ángel guarda de la puerta- a ver...[revisa lista en mano] ..ah si aquí esta su nombre anotado, puede pasar.
Ángel guarda de la puerta-Bienvenida hermana, acerquese y por favor dígame su nombre y el de su niño.
Hermana2- Juancito Respetuoso y Rosita Puntual.
Ángel guarda de la puerta- [vuelve a revisar su lista] si claro como siempre tan puntual. Pase adelante Hermana, su nombre esta en el libro de la vida.
[Zacarias se acerca lentamente asombrado]
Ángel guarda de la puerta- Buenas hermano. ¿Por favor me da su nombre?ZPT- ...eeeee si vea este... yo me llamo... [a media voz, como intentando que no se escuche claramente] Zacarias Perezo..so Ta..ca..ño
Ángel guarda de la puerta- [poniendo la mano en la oreja] ¿Cómo?
ZPT- [un poco mas clara la voz] Zacarias Perezoso Tacaño
Ángel guarda de la puerta- ahh!!! Veamos...[toma la lista en su mano] No veo su nombre por ninguna parte. [dirigiéndose a su computadora,repasa la lista nuevamente]... Lo buscaré por el nombre de su congregación ¿Cual era su congregación?
ZPT- Soy de la congregación FULANA
Ángel guarda de la puerta- [Presiona muchas teclas en la computadora] Algo pasa porque su nombre no esta en el libro de la vida. [Afirmativamente] No lo puedo dejar pasar!
ZPT- Pero yo quiero pasar, vea allá esta la hermana Rosita y los otros, [ondea la manoen son de querer saludarlas] la estan pasando muy bien y me gustaría estar con ellos.
Ángel guarda de la puerta- [con semblante de lastima] Voy a ver si puedo hacer algo.
ZPT- Si... por favor [volteando a ver incesantemente hacia adelante y ondeando la mano en son de saludo]... Quiero ir al paraíso, voy a ir al paraíso [frota sus manos]
Ángel guarda de la puerta- Voy a llamar al ángelencargado de las congregaciones de su circuito... [lo llama utilizando un celular en mano]
Ángel2- [aparece al otro extremo del escenario con célular en mano] ¿Cual es el problema ángel guarda de la puerta?
Ángel guarda de la puerta- Es que no encuentro el nombre de este hermano en el libro de la vida y él insiste en pasar al paraíso [bloqueándole el paso a Zacarias que hace intentos por pasaradelante]
Ángel2- [Se acerca al centro del escenario y con voz de autoridad habla] En estos casos, lo que hacemos es investigar por medio de sus artículos personales de estudio.
ZPT- [Asustado]... ¿De veras?
Ángel2- [Con autoridad]... Sí. ¿Esta de acuerdo? ..... Porque si no, se puede devolver ahora mismo.
ZPT- .... Si claro ... estoy de acuerdo!!!
Ángel2- Llamaremos primero a la revista Atalayay Despertad! [se acercan] ...¿Conocen a este hombre?
Revista Atalaya- [un tanto dudoso] No muy bien... Recuerdo que corría a buscarme antitos de irse para la reunión para echarme en el maletín de la reunión y en la reunión me hiba medio subrayando.
Revista Despertad!- [Afirmativamente] Yo lo que puedo decir es que cuando me hiba a leer, decía que los artículos de observando al mundo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacarias
  • ZACARIAS
  • Zacarias
  • Zacarias
  • Zacarias
  • ZACARIAS
  • Zacarias
  • El volcán tacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS