zacatec

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La energía mareomotriz como recurso
La Argentina está viviendo una crisis que lo ha llevado a tener cortes de luz en todo el país, esto provocó el enfado de la población ya que el uso de energíaeléctrica es inevitable.
Uno de los recursos viables que podría ser utilizado como energía, sería la mareomotriz ya que esta se ha convertido en una de las grandes promesas de los recursosrenovables.
¿Podría la Argentina utilizar la energía mareomotriz como recurso para generar suficiente energía y así cubrir las necesidades del consumo humano?
Argentina es una de las regiones más aptas parausar esta energía, ya que en la Patagonia se encuentran numerosos lugares para la explotación de la misma.
Se puede decir que “a mayor uso de la energía mareomotriz, menor cantidad de corteseléctricos en un futuro.”
Si se aprovecha la fuerza de las olas del mar y los cambios entre las mareas altas y bajas, permite mediante la colocación de estructuras móviles, crear movimiento que terminen en laobtención de energía eléctrica a través de un alternador.
El fenómeno que hace que se produzcan las mareas, es la atracción gravitatoria de la luna y el sol sobre la masa de agua de los mares, segúnla posición relativa de la tierra.
No todos los países pueden aprovechar este recuro, pero la Argentina es uno de ellos, ya que cuenta con las mareas de la costa atlántica sur, que son unas de lasmás elevadas del mundo. Utilizando este recurso generaría mucha energía, además es una energía renovable, ya que no se agota por su explotación. Es limpia debido a que en la transformación energética nose producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.
Este recurso necesita una gran inversión inicial para la construcción de las instalaciones, y a su vez, para su explotación esnecesaria la construcción de diques y represas muy parecidas a las utilizadas en la energía hidroeléctricas. Estos diques podrían provocar problemas medio ambientales con un impacto muy negativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • ZACATECAS
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • estado de zacatecas
  • Zacatecas
  • Estado De Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS