zachary quinto

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Zachary Quinto
Zachary Quinto

Nombre real Zachary John Quinto
Nacimiento Pittsburgh (Pennsylvania) Estados Unidos
2 de junio de 1977 (35 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Zachary John Quinto(2 de junio de 1977, Pittsburgh, Pensilvania) actor estadounidense. Sus roles más famosos son Adam Kaufman en 24 y Gabriel "Sylar" Gray en Héroes. Además interpretó a Spock en la undécima entrega dela saga de ciencia ficción Star Trek.
Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Carrera
3 Vida privada
4 Filmografía
5 Referencias
6 Enlaces externos
Biografía [editar]

Quinto es mitad italiano ymitad irlandés. Nació en Pittsburgh, pero creció en Green Tree, Pennsylvania. Alcanzó el grado de Bachiller (Preparatoria) en la Central Catholic High School, 1995. Más tarde fue a la Universidad deCarnegie Mellon donde se graduó en 1999.
Carrera [editar]

Su primera aparición en televisión fue en una serie de corta existencia llamada The Others. Después de su debut ha participado con rolessecundarios en varios programas, incluyendo CSI, Touched By An Angel, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Lizzie McGuire, y L.A. Dragnet. En 2004, tuvo un rol en el thriller 24, como Adam Kaufman.
Enla serie "So noTORIous" era el afeminado confidente américo-iraní de Tori Spelling. El programa duró sólo una temporada debido al bajo rating. Con Loni Anderson y Joe Manganiello.
En 2006, Interpretóal inseguro y peligroso asesino en serie Gabriel "Sylar" Gray, en la serie Héroes de la NBC. Por este personaje conoció la fama internacional.
El 26 de julio de 2007 se anunció oficialmente, en la2007 Comic-Con, que él interpretaría al joven Spock en la undécima película de Star Trek.
En 2011 protagonizó el thriller Margin Call, la comedia dramática de fantasía Girl Walks Into a Bar y lacomedia romántica What's Your Number?. En 2012, en la película Dog Eat Dog hace de sí mismo en una historia acerca de la adopción de perros, con campaña incluida para recaudar fondos.
También intervino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinto
  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO
  • Quinta
  • La quinta
  • La quinta
  • Quinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS