zael

Páginas: 27 (6731 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
CANADA
Nombre oficial: Canadá
Población: 33.169.734 habitantes
Superficie terrestre: 9.984.670 Km2
Moneda: Dólar canadiense
Idioma: Inglés 59.5%, Francés 23.2%, otros 17.5%
Religión: predomina la católica (46%) Católica Romana 46%, Protestante 36%, otras 18% seguida de la protestante
Capital: Ottawa 1,093.000 hab. (2003).
Otras ciudades: Toronto 5.411.300 hab.; Montreal 3.490.600;Vancouver 1.922.000 (2000).

Gobierno: Confederación con un Sistema de Democracia Parlamentaria. La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá (quien ejerce las prerrogativas reales delegadas por la Reina Isabel II, jefe de estado de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno)
Es el segundo país más grande del mundo , cubriendoaproximadamente el 41% de América del Norte. Fue fundado por tres culturas principales: la cultura inglesa, la cultura francesa y la cultura indígena (en realidad varias culturas autóctonas).  Pero hoy día es hogar para seres humanos de más de 200 etnias y  más de 100 nacionalidades.
Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océanoÁrtico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste.
Por lo que se refiere al clima, es muy diverso, aunque en general los inviernos son largos y fríos y los veranos relativamente cálidos. Las variaciones climáticas están condicionadas por la acción del océano, que trae humedad a las zonas costeras y suaviza así las temperaturas rigurosas de invierno. Por zonas, elclima del valle de San Lorenzo es continental con escasa humedad en verano; la península de Ontario tiene características de clima continental más templado, mientras las Grandes Llanuras padecen inviernos de hasta -18ºC con escasas precipitaciones.
En el Estado de Ontario se halla la mayor atracción turística de todo Canadá: las cataratas del Niágara. Se hallan a 131 km. de la ciudad de Toronto yestán compartidas con Estados Unidos. En la zona canadiense se alza un museo donde se explica todo lo que hay que conocer sobre este prodigio de la naturaleza. Las cataratas canadienses forman una especie de curva llamada Horseshoe Falls.
Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo ytemperaturas por debajo de los -50 °C en el lejano norte.
Las montañas principales del Canadá son: las de Rocas, Cornuailles Y Cascadas al O.; Alleghanys y Laurentidas al E. Los mayores ríos de este país son: Yucón, que penetra en Alaska, arrastra las arenas de oro del Klondyke; Mackensie (4.000 kilómetros), en el Océano Glacial; Nelson, Saverna y Albany, en el Mar de Hudson; San Lorenzo (3700kilómetros) en el Atlántico.
En la región ártica se encuentran especies propias de la zona polar: osos, bueyes almizcleros, y las aguas del Ártico acogen a focas, morsas y ballenas. Algo más al S abundan los mamíferos de piel preciada y animales de tamaño mediano: renos, alces, osos negros y pardos, mientras son las zonas habitadas las que tienen especies de animales más pequeños: ardillas,nutrias, etc. Abundan las aves rapaces y de caza.
El área más densamente poblada del país es el valle del Río San Lorenzo al este. Hacia el norte de esta región se encuentra el escudo canadiense, un área de roca erosionada por la última era glaciar, de suelo delgado, rica en minerales y cubierta de lagos y ríos (más del 60% de los lagos del mundo se encuentran en Canadá) y más de la séptima parte delagua dulce del mundo se halla en su territorio.
El territorio canadiense rodea la inmensa bahía de Hudson y tiene como ríos destacados el San Lorenzo y su afluente, el Ottawa.
SITIOS IMPORTANTES

En este país los bosques, cordilleras, montañas, lagos, ríos e islas dominan un paisaje que en numerosos lugares es casi virgen.
Separan la costa este de la oeste, en una gran extensión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS