Zag Ser Diferente

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ZAG

En la medida en que el ritmo de las empresas se acelera y el número demarcas se multiplica, son cada vez más los consumidores, y no las organizaciones, quienes deciden qué marcas sobreviven y cuáles perecen. Un exceso de productos parecidos y servicios similares obliga a los consumidores a buscar algo que los ayude a distinguir entre lo que son verdaderos avances y lo que es una simplesaturación. Mantenerse al paso de la competencia ya no es la estrategia ganadora. Hoy en día hay que desplazarla, ser más hábil que ella y sobrepasarla en el diseño. Esta es la nueva regla número 1: cuando todos “ziguean”, hay que “zaguear”. Si queremos triunfar, nuestra diferenciación hade ser radical.

La gran aceleración.

Hace cuarenta años, Gordon Moore predijo que la velocidad de losordenadores se doblaría cada año, al mismo tiempo que su coste bajaría y su rapidez iría aumento. Esta ley sigue vigente y la compañía de Moore, Intel, toda-vía juega un papel central en la revolución de la rapidez que ha transformado nuestras vidas de maneras cuyo alcance todavía no llegamos a comprender plenamente. Conforme aumenta el poder de los ordenadores, también lo hace nuestro acceso a lainformación. Disfrutamos de una conectividad inmediata con nuestros amigos y compañeros de trabajo en todo el mundo gracias a los teléfonos móvil-les, la mensajería instantánea y el correo electrónico. Estamos tan conectados, que corremos el riesgo de desconectarnos en cualquier momento. Las empresas citan las“Blackberrys debajo de la mesa “como el mayor obstáculo a las reunionés productivas. Larapidez no es menos importante para los fabricantes. Entre ellos, ya no triunfa aquel que tiene el mejor producto, sino el que dispone de la cadena de abastecimiento más rápida. Según el experto en la cadena de abastecimiento Rob Rodin, las empresas de hoy no tienen más remedio que satisfacer las tres demandas insaciables del negocio: lo gratis, lo perfecto y lo inmediato. Hace un siglo, visitar unatienda podía llevar casi un día entero, mientras que hoy la mayoría de nos-otros puede hacer compras en nuestro propio vecindario. Los supermercados de hoy albergan el triple de productos que contenían hace 20años y las innovaciones en la caja han logrado reducir el tiempo de espera en ella a la mitad. McDonald’s, el rey de la comida rápida, recientemente ha reducido el tiempo de entrega de sus menúsa121 segundos. También piensan reducir 15 segundos más mediante un sistema de facturación por radio-frecuencia (RFID) que permitirá a los clientes pagar sin tener siquiera que sacar su monedero. Aun así, todavía habrá clientes impacientes.





La verdadera competencia es la saturación.

No solo vivimos en el mundo de lo rápido, sino también en el mundo de lo máximo. Las estrategiastradicionales de mercadotecnia entienden la competencia como otras ofertas dentro de la misma categoría (por ejemplo, otros coches deportivos), pero la verdadera competencia de hoy no viene de los competidores directos ni siquiera indirectos, sino de la extrema saturación del mercado. En el momento de la formulación de la ley de Moore, en 1965, un supermercado corriente contenía como promedio unos20.000 artículos. Hoyen día, podemos elegir entre 40.000o más. En 2005, tan solo en Estados Unidos se publicaron 195.000 títulos de libros nuevos. En el mismo año, se registraron más transacciones en el sector financiero en un día que en todo el año 1965. Todos estos ejemplos nos hablan de la saturación de productos y servicios existente. La saturación en el mercado puede darse en cinco formas: 1.Saturación de productos: demasiados productos y servicios.2. Saturación de características: demasiadas características en unproducto.3. Saturación de publicidad: demasiados mensajes de publicidad.4. Saturación de mensajes: demasía-dos elementos en el mensaje.5. Saturación de medios de comunicación: demasiados canales que compiten entre sí. Irónicamente, cuando las empresas se enfrentan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Diferente
  • Diferencia Entre Un Ser Vivo Y Un Ser Inerte
  • Llamados a ser la diferencia
  • Las diferencias de ser hombre o mujer
  • ¿Por Qué Somos Diferentes A Los Demás Seres?
  • La Diferencia Entre Ser Cliente Y Consumidor
  • Ser Inteligente No Se Siente Diferente
  • Diferencias de seres vivos con inertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS