Zaha Hadid

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Diseño

No es ninguna novedad que los arquitectos diseñen mobiliario (Le Corbusier, Alvar Aalto, Mies Van Der Rohe, Frank Lloyd Wright). Se trata de una práctica que en la gran mayoría deocasiones se ha producido en forma de ediciones bastante limitadas diseñadas expresamente para amueblar ciertos proyectos de los mismos arquitectos. En la actualidad es sin embargo más común la colaboraciónde arquitectos con firmas de mobiliario u otros objetos de diseño para su distribución comercial a mayor escala, una práctica especialmente habitual en firmas italianas.
Si hay alguien dentro delmundo de la arquitectura actual que destaca por la cantidad de este tipo de trabajos es sin duda la autora de nuestro trabajo Zaha Hadid. En los últimos años Zaha ha participado en el diseño de mueblespara firmas como Sawaya & Moroni, Triflow, etc…
La obra de Hadid está influida por corrientes artísticas como el minimalismo y el cubismo, obras que se caracterizan por un diseño no lineal dondepredominan las curvas y se otorga una realidad utópica. El proceso de creación de la arquitecta pasa por la experimentación con tecnologías punteras y conduce, a menudo, a resultados inesperados yformas de gran dinamismo. Como se muestra en uno de sus trabajos más sonados: diseño del interiorismo y muebles del Hotel Puerta de América, en Madrid, donde las formas curvadas y blancas, una de lasseñas de identidad de esta arquitecta, invaden cada rincón de la primera planta de este hotel.
Nuestra autora dentro del ámbito del diseño toca todos sus campos: mobiliario, cerámica, joyería, objetosdomésticos, relieves, instalaciones, etc
En mobiliario destacan dos obras fundamentales, La mesa Liquid Glacial cuyo incrusta complejidad superficie y refracción dentro de una dinámica de fluidode gran alcance. Donde la geometría elemental de la superficie de la mesa plana parece agua estática contrastando con el fluido producido por las olas y ondas sutiles evidentes por debajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaha hadid
  • Zaha hadid
  • ZAHA HADID
  • ZAHA HADID
  • zaha hadid
  • Zaha Hadid
  • ZAHA HADID
  • Zaha Hadid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS