Zahir

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El Zahir
Famoso autor que reside en Francia , casado con una corresponsal de guerra llamada Esther que desaparece misteriosamente y la última vez que fue vista fue con un joven de 20 a 25 años llamado Mikhail en un café en una calle de Francia. Antes de su desaparición de Esther, empezaron a haber giros en su cuenta de banco, la policía lo relaciono con pago de información.
La policía detuvo alescritor como rutina, después de un rato llego una amiga de Esther (también periodista) a declarar a su favor y dar pruebas concretas de que él se encontraba con ella el día y la noche que Esther desapareció. Después de que es liberado se cuestionó así mismo ¿Es Verdad soy libre? Era libre en la cárcel y lo soy ahora puesto que la libertad es la capacidad de elegir hacer una acción.
Él va a unhotel llamado Bristol, donde él y Esther acostumbraban tomar un chocolate en este lugar cada que alguno de los dos salía de viaje y regresaba, aunque ya tenía mucho tiempo que no lo hacían a pesar que en ese lapso de tiempo habían viajado y regresado muchas veces, no puedo ir tengo una junta muy importante tomaremos ese chocolate después, cuando termino el chocolate decidió no ir a casa esa noche,fue a hablar con el gerente, el hotel estaba lleno pero el gerente arregla unas cosas y termina en una bonita suite, el autor sale al balcón y empieza a ver su vida en retrospectiva, cuando era un joven que soñaba ser un reconocido escritor cuando fuese mayor, en un país en el que se creía casi no haber lectores, entro a la universidad, cualquier carrera sirve para ser alguien en la hijo ledecían sus padres, se rebela conoce el mundo en la época hippie termina conociendo aun cante, componen canciones y de repente el autor termina ganando más que su hermana que escucho a sus padres y fue ingeniera química, el cantante tiene cada vez más éxito, compra algunos apartamentos, se pelea con el cante pero no le importa porque tiene suficiente capital para no trabajar en los próximos años, se casapor 1° con alguien mayor que él pero se divorcia porque lo consideraban emocionalmente inmaduro, se casa la 2° y la 3° con personas que pensaba que le darían estabilidad emocional pero la tan esperada estabilidad emocional viene acompañada de un profundo tedio, otros 2 divorcios.
Un día una reportera va a entrevistarlo él se enamora de ella, otro día se la encuentra en una fiesta, sin la presióndel trabajo la invita a su casa a tomar unos tragos y la invita a su casa de campo un fin de semana y ella (Esther) acepta después de estar 3 días en su casa de campo Esther se enamora de él. De regreso en la ciudad ella empieza a dormir más en la casa de él, una mañana Esther sale más temprano y llega a la casa de el con una máquina de escribir y poco a poco la casa del escritor se va haciendola casa de Esther, después de 2 años el escritor decide que su relación termine y empieza a discutir con Esther y ella le dice que le defina que es el amor pero él no puede y ella dice que si no puede definir el amor que debe escribir un libro y que primero escriba el libro y después se separaran, él no quiere escribir ese libro porque siente que si lo hace y fracasa no quiere ver su sueño en unbote de basura.
Una mañana el escritor se sienta enfrente de la máquina de escribir pero empieza a divagar y divagar, así transcurrió el resto del día y el no escribió ni una sola frase, así pasan meses hasta que Esther le sugiere un viaje por el camino de Santiago que son treinta y ocho días caminando, el al principio no quiere pero después acepta. En este camino de Santiago aprende muchas cosas yescribe su primer libro llamado camino de Santiago.
Después de un tiempo conoce un joven que le da un mensaje muy particular: ELLA ESTA BIEN, el autor se da cuenta de que conoce a Esther y de que él es MIKHAIL, decide entonces invitar al joven a celebrar (el, sus editores, Marine) el éxito de aquella tarde, aquel joven no quiere aceptar la invitación puesto dice tener una reunión en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zahir
  • El zahir
  • zahad
  • El Zahir
  • Zaher
  • El zahir
  • El Zahir
  • Zahir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS