Zaira Rebeca C Zares 170375

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015



Universidad Metropolitana de Monterrey




Licenciatura en Psicología

Psicologia Humanista









Alumno (a): Zaira Rebeca Cázares Herrera
Grupo: 5 “B”
Matrícula: 170375
Maestro (a): Alfonso González Espronceda



Monterrey, N.L. 7 de Marzo del 2015


Martin Heidegger
Lugar de nacimiento
Messkirch, Gran Ducado de Baden, Imperio Alemán
Fecha de nacimiento y muerte
26 septiembre de 1889 -26 mayo de 1976 
Contexto social en que se encontraba el país donde vivió
Bismarck convoca entre 1884 y 1885 la conferencia de Berlín en la que las potencias fijan las pautas para el reparto colonial de África.
Con la coronación de Guillermo II como Káiser, se inicia un enfrentamiento entre él y Bismarck, el cual provoca la caída del canciller en 1890. El emperador será incapaz de continuar conlas políticas implantadas por Bismarck, y Alemania se ve poco a poco en la incapacidad de mantener el equilibrio europeo, que para entonces era más que nunca la base del equilibrio mundial.
En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial que, al provocar la derrota de Alemania en 1918, marca el fin de la dinastía Hohenzollern. Las naciones vencedoras imponen el Tratado de Versalles.
Tras derrotar alemperador Napoleón III de Francia y luego de ganar tres guerras seguidas y provocar la caída de la Casa de Bonaparte, lograron unificar varios estados germánicos en la propia Alemania, y la familia Hohenzollern reinó sobre el nuevo país desde 1871 hasta 1918.
Estaba en el trono prusiano el rey Guillermo I, quien fue el padre del Imperio Alemán junto a su canciller Otto von Bismarck. Además de ser reyde Prusia, a partir de 1871 se convirtió en emperador de Alemania. Guillermo II, su nieto, fue el último emperador de Alemania. Sus acciones políticas lo convirtieron en uno de los varios líderes que fomentaron la Primera Guerra Mundial. Con la derrota de Alemania, Guillermo II tuvo que abdicar y refugiarse en Holanda, con lo que termina la hegemonía de los Hohenzollern.

Características defamilia
Casado con Elfride Petri el 21 de marzo de 1917, en una ceremonia católica oficiada por su amigo Engelbert Krebs, y una semana más tarde en una ceremonia protestante. Fue padre de Hermann y Jörg Heidegger. Conoció a Hannah Arendt, y la relación amorosa no tardó en surgir, pero Heidegger era católico, estaba casado, tenía dos hijos y, sobre todo, una reputación social que no estaba dispuesto aechar por la borda. Mantuvieron la relación con altibajos, pero la intelectual se mantuvo siempre. El motivo fundamental de la ruptura, fue la afiliación del autor de «El ser y el tiempo» al partido nazi y la inevitable huida de Alemania de Arendt por su condición de judía. También mantuvo relaciones con otra estudiante: Elisabeth Blochmann, de padre judío y a la que ayudó a emigrar antes de laSegunda Guerra Mundial, reanudó el contacto después de la guerra.
Pensamiento filosófico
Pensamiento existencialista en cuanto el ser para la muerte, existencia auténtica e inauténtica
Edmund Husserl es el filósofo que influye poderosamente en Martin Heidegger aportándole un método de investigación.
La filosofía de Heidegger es una de las modalidades del existencialismo contemporáneo, su preocupaciónfundamental respecto al ser y el tiempo no era la existencia humana sino el sentido del ser en general.
El dasein es la existencia, la realidad humana, el hombre se convierte en el fundamento de la ontología, el hombre o dasein no es el ser, sino el medio a través del cual se da o se abre el ser.
Heidegger considera que éste no es una característica, es su propio ser, significa que la naturalezapropia del dasein consiste en su existencia y no lo aprendido o conocido mediante categorías o conceptos, dasein es el ser en el mundo.
Existencia auténtica e inauténtica. El análisis dasein descubre la contingencia de su ser.
En la existencia inauténtica el dasein se despreocupa, se involucra en la vida cotidiana donde predomina el uno, es un aspecto ontológico no una degradación moral. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Zaro C Rdenas
  • Gobierno De L Zaro C Rdenas
  • L Zaro C Rdenas Del R O
  • Gobierno de L zaro C rdenas
  • Gobierno De L Zaro C Rdenas
  • L Zaro C Rdenas Del R O
  • Presidencia de L zaro C rdenas
  • Periodo de L zaro C rdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS