Zakk Wilde

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Zakk Wylde (nombre real Jeffrey Phillip Wielandt, conocido también como La Bestia, Bayonne, Nueva Jersey, 14 de enero de 1967) es un influyente músico-guitarrista de Heavy metal y Hard Rock, conocidoprincipalmente por haber sido guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal,pianista y vocalista. Anteriormente a Black Label Society formó un grupo llamado Pride & Glory.


Infancia

Comenzó a tocar la guitarra con sólo 7 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta deinterés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudióguitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como Bark at the Moon, y otros clásicos de Black Sabbath.Tras graduarse en 1985, a los 18 años empezó a trabajar en un supermercado y a entró a formar parte de un grupo llamado Zyris, donde entró a sustituir a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó allamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que tomó de la serie de TV Perdidos en el espacio.

Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo dematerial propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey. Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones.Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy.Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición.

Tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wilder
  • WILDEN
  • Wilder
  • Wilder
  • Wilder
  • wilder
  • wilde
  • Wilder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS