Zambia 2

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Los precios de los alimentos eran extremadamente altos, donde el costo de los alimentos básicos se encuentran dos tercios más altos que en el mismo periodo del año anterior. Muchas familiastuvieron que recurrir a una reducción en el número de comidas al día.

El sector granjero, que en buenos años produce más de 9.000 toneladas métricas de maíz, ahora produce menos de 6.000 toneladasmétricas. En parte esto se debe a que los programas de ajuste estructural impuestos por países donantes han hecho que los gastos sociales de los presupuestos disminuyan. Los subsidios que antes se concedían acooperativas de agricultores han desaparecido.

La tasa de cambio de divisas y las exportaciones se vieron afectadas. La moneda local perdió un tercio de su valor frente al dólar americano entremarzo del 2008 y el 2009, y a su vez el precio del cobre, el principal producto de exportación, ha caído drásticamente por lo tanto los compradores asiáticos han rechazado el producto desde entonces.Hubo un estimado de 8,000 desempleados en la relativamente próspera provincia de Copperbelt, donde la minería da empleos a al menos 30,000 trabajadores.

hubo grandes subas de artículos noalimenticios esenciales como carbón de leña, jabón, electricidad, agua y saneamiento y vivienda.
El precio de la parafina, la principal fuente de energía de los hogares pobres, aparte de la madera, se disparó.La mayoría de la población pobre no tiene otra opción que explotar los recursos naturales, como la madera, para su consumo de energía.

La suba de la gasolina y el gasoil aumentó los costos deltransporte, que ya está fuera de las posibilidades de la población en gran parte desempleada. Éste fue uno de los factores principales que llevaron a la bancarrota a la empresa privada de aviaciónZambian Airways: las líneas aéreas extranjeras vuelan a Lusaka o Livingstone con combustible cargado en su base de operaciones o en otros países de la región para evitar comprarlo en el país. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zambia
  • zambia
  • Republica De Zambia
  • Republica de zambia
  • Cartas de Zambia
  • Zambia
  • Zambia
  • Zambia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS