Zamora analisis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Película
Zamora tierras y hombres libres

1) ¿Qué plantea la película sobre el siglo XIX?

Plantea la lucha que existía en esos años de los personajes como Páez, Los Monagas, AntonioLeocadio Guzmán, Joaquín Crespo y Ezequiel Zamora como principales actores en la búsqueda del poder. Lucha de Liberales contra los Conservadores propietarios o Godos, ante el descontento socialque existía en la población campesina, por la tierra cada vez más perteneciente a los Caudillos y Propietarios. La lucha de Zamora por lograr el bienestar de su pueblo una lucha en la búsquedade los intereses colectivos contraria a los intereses económicos, personalistas en sus ansias de lograr la obtención de tierras. Venezuela se presenta como un país arruinado por diferentespugnas que solo buscaban la conquista del poder.

2) ¿En qué estoy de acuerdo?
Me parece fascinante como se ha fomentado el cine venezolano, con la realización de películas de temas históricosimportantes para el país, y en este caso como lo es un personaje tan importante Ezequiel Zamora.

La realización de la película es impecable, cuida muchos aspectos como escenarios, su granbanda sonora, vestuario, y una excelente elección de actores para representar los personajes. también destaco la forma en cómo se presentaron las batallas.

3) ¿En qué no estoy de acuerdo?Principalmente la falta de especificidad en las fechas, y los cambios bruscos, que para un público no familiarizado ni ubicado en el siglo XIX puede tender a perderse en la manera como sedesarrollan los hechos. La poca importancia que se le dio al papel de la mujer en el siglo XIX y la inclusión de elementos y personajes ficticios, que se puede hablar de estos en el lado positivofue una forma original e inteligente por parte del Director para darle un giro diferente a la película. También la muerte de Ezequiel Zamora, que todavía no se sabe como ocurrió en realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zamora
  • zamora
  • Zamora
  • Zamora
  • zamora
  • zamora
  • zamora
  • zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS