Zancada Lateral

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Zancada Lateral
Los principales músculos que se trabajan son los cuádriceps, el glúteo mayor, glúteo medio y aductores.
Para la realización de este ejercicio se deben colocar de pie, con los pisparalelo y el torso erguido mientras contraemos los abdominales. Desde esta posición se debe desplazar una pierna hacia el lateral y apocar completamente el pi en el piso mientras flexionan la rodilla ydescienden el cuerpo, para lo cual puede ser necesario una leve inclinación del torso que puede complementarse con la extensión de los brazos al frente para mantener el equilibrio.

Abdominales-Ayudar a tonificar y desarrollar los músculos en la parte frontal y los lados de su torso, específicamente con los abdominales rectos y los oblicuos.
-La cabeza debe de estar relajada para no forzar lamusculatura del cuello, para ello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo.
-Las piernas permanecerán con las rodillasflexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee.
-Expulsar el aire siempre al realizar la fase concéntrica, es decir la fase en que subimos. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, debemos tenerconciencia de expulsar todo el aire. La contracción del abdomen produce presión abdominal, lo cual ayuda a eliminar el aire de los pulmones.
-Cuando elevamos la parte superior del tronco, la zona lumbarsiempre quedara en contacto con la superficie, elevamos el tronco tan solo 45º grados.




Press Militar Alterno
Este ejercicio trabaja los romboides, deltoides, trapecio, tríceps y pectoral
Paraejecutar correctamente este ejercicio, debemos primero sujetar una mancuerna en cada mano del mismo peso (que en este caso usaremos botellas). Se deben sentar en la banca con la espalda recta y asíevitar curvarla.
Subiremos las botellas a la altura de nuestros hombros, para luego empezar a levantar alternadamente las pesas en forma derecha hacia arriba.






Saltos abriendo y cerrando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zancadas
  • Zancos
  • Las Zancadas
  • Los zancos
  • zancos
  • Lateralidad
  • lateralidad
  • Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS