Zapallo angola

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
NC: Cucurbita pepo
NV: zapallo angola, Calabacín.
El principal uso del calabacín es el gastronómico, siendo su fruto inmaduro la parte más utilizada en la cocina, aunque su flor y sus semillas soncada día más valoradas como aderezo culinario. El calabacín está compuesto por un gran número de aminoácidos, entre los que destacan la alanina, arginina, glicina, lisina y cisteina, responsables delas numerosas propiedades medicinales de este producto, algunas de esas propiedades son: Propiedades vermífugas, para lo que es necesario consumir el interior del fruto. Propiedades antipiréticas,diuréticas y antiespasmódicas, para lo que es necesario tomar infusiones de sus hojas. Mejora el sistema inmunológico (folatos). Tratamiento de quemaduras y anomalías en la piel para lo que se usa el frutode manera externa.
El calabacín es una planta anual, rastrera y de crecimiento indeterminado cuyas principales características morfológicas son:
Raíz La planta de calabacín presenta una raízaxonomorfa, con una raíz principal que alcanza un gran desarrollo si se compara con las raíces secundarias que la acompañan, el desarrollo de estas últimas en el suelo está determinado por el tipo de cultivoy el aporte de agua y nutrientes que se realice. Si el tallo entra en contacto con tierra húmeda puede desarrollar raíces adventicias en los entrenudos de los tallos.
Tallo Tiene forma cilíndrica, esáspero al tacto debido a la superficie pelosa que tiene y es bastante consistente.
El calabacín presenta grandes hojas palmeadas de color verde que parten directamente del tallo a través del peciolode manera helicoidal y alterna. El limbo presenta una cara superior suave al tacto y cara inferior muy áspera, con pelos cortos y fuertes. El borde de la hoja es dentado y presenta cinco lóbulos. Elpeciolo es largo, hueco y consistente, tiene pelos rígidos en la superficie por lo que es muy áspero al tacto.
El calabacín es una planta monoica al presentar flores masculinas y femeninas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angola
  • zapallo
  • Zapallo
  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola
  • Angola
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS