Zapata

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Emiliano Zapata (antes Montecristo) se encuentra a 148 kms. de Villahermosa, se le conoce también como el "Balcón del Usumacinta".
Durante la semana santa, en el playón que se forma de labifurcación del río, se llevan a cabo concursos como los de la pesca del sábalo, de la piel mojada, de esquí, etcétera.
También del embarcadero parten lanchas para recorrer el río, en cuyos riberas se puedenobservar antiguas costumbres propias de la región, como la pesca con anzuelo y la navegación en cayuco.
Hay lugares para pescar y asar el pescado con la ayuda de los guías. Durante el recorrido haciael impresionante cañón del Usumacinta, se pueden observar algunos mamíferos y aves de la región.

Parador turístico Laguna de Nueva Esperanza
Sitio de recreación que ofrece una agradable vistapanorámica de la laguna con espléndidos paisajes naturales. Cuenta con restaurante, estacionamiento y sanitarios.
La Isla
A tres km de la ciudad, con acceso por tierra o por agua, seencuentra el sitioconocido como La Isla. Ahí es posible hacer recorridos en lancha, pescar y nadar en la época en que baja el nivel del río Usumacinta, en donde se forma una pequeña playa.
Monumento a Emiliano ZapataEn el acceso a la ciudad se encuentra una estatua ecuestre de bronce, a escala natural, del general Emiliano Zapata, cabalgando a galope y llevando las riendas en una mano y su rifle en la otra, enuna composición que da la impresión de movimiento. Esta estatua fue traída del estado de Morelos, donde se encuentra otra similar.
Parque Central
Ubicado en el centro de la ciudad, en la avenidaprincipal. Es un área arbolada que cuenta con teatro al aire libre y un monumento a la madre; además existen reproducciones de monolitos, estelas y cerámica maya y olmeca.
Parque Independencia
Ubicadojunto al malecón, a orilla del río Usumacinta. Está conformado por áreas a desnivel acondicionadas con andadores, jardines, árboles de almendro, bancas y faroles; tiene una refresquería y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS