Zapatos extraños y moda

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
A tus pies♦

Desde que se inventaron,- a partir del año 10.000 antes de cristo- los zapatos son una muestra de buen gusto y de status social. Se sabe que apenaslos nobles de la época poseían las sandalias. Incluso un faraón como Tutancamon, usaba calzados como sandalias y zapatos de cuero más sencillo (a pesar de los adornos deoro). en Mesopotamia, los coturnos eran símbolos de alta posición social, y los Griegos llegaron a lanzar moda como la de modelos diferentes para el pie izquierdo yderecho. En Roma el calzado indicaba la clase social y, los cónsules por ejemplo usaban zapatos blancos, los senadores zapatos marrones prendidos por cuatro cintasnegras de cuero atadas con dos nudos, y el calzado tradicional de las legiones eran los botines que descubrían los dedos. A medida que fueron pasando los años y lasdécadas, los zapatos se fueron aggiornando cada vez más, hasta llegar a ser lo que son ahora. A continuación, fotos de los zapatos más llaman la atención, ya sea por subelleza o por su excentricidad.

Éstos son algunos de los zapatos de las últimas colecciones mundiales. De la mano de Alexander McQueen y otros conocidos diseñadores, elcalzado de hoy tiene un estilo futurista y algunos de ellos (aunque no lo parezca) hasta son ortopédicos. Pueden parecen muy extraños, pero todo indica que llegaronpara quedarse por un laaaargo tiempo.
Los más osados diseños son usados por las celebridades, y los más finos son usados en la pasarela. Hay miles de zapatos en elmundo y, ya sea que tengas un estilo folk o uno fashionista, todas las mujeres mueren por un par de zapatos en especial. y vos, ¿por cuál? ☺

Texto y Foto: Leiva Camila
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraño pájaro PICO DE ZAPATO
  • Extraño
  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento
  • Extrañeidad
  • lo extraño
  • Extrañar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS