zapatos

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


















La obra “El Secreto de los Zapatos Viejos” nos narra la historia de Albert, un ingeniero de sistemas recién graduado, quien en un primer momento de su carrera profesional ingresa a trabajar en una empresa de mucho prestigio. Albert, hombre muy capacitado, muy bien preparado, no logra encajar en el sistema de trabajo de la empresa y tiene problemas con suscompañeros, Albert estaba acostumbrado a trabajar el y computadora, nadie mas, no le agradaban los trabajos en equipo, el pensaba que trabajando solo iba a obtener mayores y mejores resultados, y entonces, su jefa, una mujer muy preparada, quiso ayudar al Albert en su problema. 

Su jefa tuvo algunas conversaciones con el sobre que era lo que le estaba sucediendo, que no se podía poner de acuerdocon sus demás compañeros del proyecto al que le habían asignado, este aludía su problema a que lo que sucedía con sus compañeros era que no lo soportaban o no se sentían cómodos al trabajar con el porque el era mas joven que ellos, porque el era mucho mas inteligente y preparado o porque el no tenia experiencia…….y un sin numero de excusas que no tenían ningún fundamento. Albert, le sugirió a Megan,su jefa, que lo retirara del proyecto en que estaba porque ya no podía trabajar con esas personas, que por favor le permitiera trabajar solo, Megan le respondió que el fue contratado en esa empresa para producir resultados y que dichas resultados tendrán que ver con otras personas ya sea porque este forme parte de un equipo o porque sea mas tarde un líder. Pero por más que Megan trataba dehacerle entender de la importancia del trabajo en grupo este no entendía.

Megan quiso hacerlo entender y para esto le puso y un tarea la cual consistía en un a lista con los nombres de los miembros de diferentes grupos de la empresa, entre los cuales estaban egresados de la UNM que trabajaban en la empresa, ejecutivos de la empresa y profesores y titulares del departamento de ciencias informáticas,con esta lista lo que tenia que hacer era llamar a por lo menos dos de los integrantes y hacerles tres preguntas que Megan le asigno: la primera es ¿Qué caminos y oportunidades profesionales existen en nuestro medio para alguien que quiere trabajar solo y no puede trabajar en grupo o con otros?; la segunda es: De todas las capacidades y habilidades que se les vengan a la mente, ¿Cuáles son las masimportantes que debe desarrollar alguien para obtener éxito en nuestro campo?, la ultima es” cuando la gente en nuestro campo fracasa, ¿ que problemas o creencias de habilidades contribuyen mas en su fracaso?, este debía escuchar sus respuestas, y anotar un resumen de los puntos clave y luego se reunirían nuevamente.

Albert se fue muy contento porque pensaba que con esto le iba a demostrar aMegan que estaba equivocada y de inmediato se puso a trabajar en su tarea, incluso este solo tenia que llamar a dos de cada grupo y decidió llamarlos a todos. A medida que pasaban los días se iba dando cuanta de que los resultados no eran lo que el esperaba. Al comienzo penso que se trataba de una casualidad, pero mientras mas llamadas hacia mas se ofuscaba. El buscaba y buscaba a ver si encontrabaun error en sus respuestas pero no encontró nada y se dio cuanta de que en verdad estaba equivocado.

En su siguiente reunión con su jefa se sentía muy deprimido por lo que le había sucedido, Megan le pregunto sobre las respuesta que había encontrado: la respuesta de la primera fue “Muy pocos” la de la segunda “Habilidades para llevarse bien” y la tercera fue “incapacidad para llevarse bien”.Después de todo a Abert no le quedo más remedio que creer en los resultados que había obtenido.

Albert y Megan fueron egresados de la misma Universidad, por lo que le sorprendía que Albert se comportara de esa forma, ya que todos los egresados de esta Universidad, UNM, han aprendido las “formulas triunfadoras del entrenador”.

Al hablar del entrenador se referían al entrenador del equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS