Zapatú experimento

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Explicación del experimento:
A continuación vamos a plantear a nivel teórico un experimento. Como empresa de zapatos personalizados queremos observar la variable dependiente “diseño”, es decir, sila gente estaría dispuesta a diseñar su propio zapato en función de las variables “precio”, “edad”, “sexo”, “situación laboral” y “lugar de compra”.
Para realizar este experimento hemos pensado quenos situaríamos en distintos lugares (centros comerciales, calles de tiendas, supermercados…) ya que dependiendo de la zona también encontraremos diferencias en las personas que acuden a comprar. Unavez allí, pediríamos a la gente, tanto hombres como mujeres, entre 18 y 70 años, que participasen en nuestro experimento.
Este se trataría de darles la posibilidad de elegir entre diseñar su propiozapato con un programa de ordenador en pocos pasos con un precio medio determinado o seleccionar un zapato básico de los que se pueden encontrar en cualquier tienda, de una pequeña muestra quetendríamos.
Los pasos que tendrían que realizar para diseñar su zapato serían:
1) Elegir el tipo de zapato (zapato de tacón, sandalia, bota, etc)
2) Elegir el material y color.
3) La altura del tacón enel caso de que llevase tacón.
4) Y por último su talla.

Después de esto verían un prototipo de su zapato.
Aquí las variables que manipularíamos serían la edad, sexo y situación laboraldependiendo de la gente a la que pidiésemos que se unieran al experimento.
Las variables exógenas serían toda aquellas variables, que no consideramos en el modelo o experimento pero que influyen porqueescapan a nuestro control como puede ser la prisa que lleve la gente, si va acompañada la persona o no ya que podría ser influenciada a elegir una cosa u otra, FALTA ALGUNA COSA MAS QUE INFLUYA SIN QNOSOTROS CONTROLEMOS!!!
La variable de control sería el precio, que aunque podría variar dependiendo del modelo en la tienda, en nuestro experimento se mantiene constante para neutralizar sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimentos
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS