Zapotitlán Salinas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
SEMARNAT
Categoría
Nombre
Año de decreto
Hectáreas
Reserva de la Biósfera
Tehuacán-Cuicatlán
1998
490,187
Parques Nacionales
Huatulco
1998
11,891

Benito Juárez
1937
2,737

Lagunasde Chacahua
1937
14,187
Monumento Natural 
Yagul
1999
1, 076
Áreas de Protección de Flora y Fauna
Boquerón de Tonalá
2008
3,912

Playa de Escobilla
1986/2002 recategorización
30Playa de la Bahía de Chacahua
1986/2002 recategorización
0
Fuente: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
CONANP










Espacio enigmático donde converge una riqueza biológica,geológica, cultural e histórica; es la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, siendo ésta, una de las joyas naturales de nuestro país, el cual se debe conocer, valorar y conservar. Enclavada enlos estados de Puebla y Oaxaca; su ubicación geográfica ha favorecido su riqueza florística, donde muchas de sus especies no existen en ningún otro lugar del planeta, los cuales se puede apreciar entodo su esplendor a lo largo del año.
Sus valles separados por numerosas serranías, se visten de diversos colores, donde se encuentran matices que van desde verde limón a verde bandera durante laépoca de lluvia, que en el estiaje cambian a tonos multicolores dado por la pérdida de follaje y la floración de muchas especies de la selva seca, mientras que en el semidesierto predominan los coloresocres y marrones del suelo y la roca madre.
Los pueblos indígenas que en ella habitan, hacen aún más interesante este sitio, quienes han encontrado y adaptado sus maneras de convivir con la tierra, lasplantas y los animales, produciendo una tradición cultural milenaria y respetada por los actuales habitantes de la zona.
Hoy la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es un punto de referenciapara turistas, investigadores y todo aquel interesado en conocer un espacio donde la conservación y la generación de oportunidades para su gente han logrado convivir armónicamente.
PUEBLA TRAVEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapotitlan de Salinas
  • zapotitlan salinas
  • Zapotitlan Salinas Jardin botanico
  • El Salinismo
  • Salinas
  • Salinas
  • salinismo
  • salinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS