Zara(inditex)

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Marta Nogueira Piñeiro 1º BAC

Amancio Ortega tiene 66 años y es el fundador de Zara. Actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo. Nunca se muestra a la prensa. La historia de Zarase remota a 1975 cuando en la calle Juan Flores de A Coruña se abre la primera tienda de Zara de todo el mundo. Lo que empezó siendo un pequeño negocio familiar se convirtió en un imperio de modaglobal.

Zara actualmente está en: Asia, América, Golfo Pérsico y Europa. Hay en todo el mundo 540 tiendas de Zara repartidas por 40 países. La expansión de Zara al extranjero se empezó en los años 80cuando Zara ya estaba por toda España.

La fábrica de Zara (Inditex) está en Arteixo (A Coruña). La dimensión de esta fábrica es la de 11 campos de fútbol. En ella no se confecciona la ropa solo seplancha, se etiqueta y se empaqueta para distribuir a las distintas tiendas de todo el mundo. La elaboración de la ropa se lleva a cabo un 80 % en Europa y el otro 20 % en el 3º mundo. Está granfábrica está formada por distintas cadenas de ropa. De ellas la más importante es Zara.

[pic]
Inditex la fábrica de Zara en Arteixo (A Coruña)

Las 540 tiendas de Zaraque hay en todo el mundo reciben ropa para reponer y nuevas prendas dos veces por semana. Así se evita el tener que disponer de un almacén en las tiendas y se ahorra espacio. La ropa tarda,aproximadamente, 72 horas en llegar de la Inditex a las tiendas.

Para Zara trabajan más de 27.000 personas. En cada una de las tiendas existe una encargada que se ocupa de la dirección de esa tienda. Estadebe encargarse de pedir a la fábrica la cantidad de ropa que ella cree necesaria y los modelos que ella ve que se venderán. Para ello debe conocer muy bien al cliente: sus gustos, preferencias…Deberealizar un estudio del mercado. Los encargados de elegir a la persona adecuada para la dirección de una tienda Zara buscan a una persona joven y con valores porque ellos creen que es lo necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zara inditex
  • caso inditex (planeta zara"
  • Grupo inditex caso zara
  • caso zara-inditex españa
  • CASO ZARA INDITEX 1
  • Caso Zara, Inditex
  • Zara- grupo inditex
  • Zara Inditex English

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS