Zara vs dia (solo zara)

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ZARA

Zara es una cadena de tiendas de moda española, una de las principales empresas de moda internacional. Cuenta con 2026 puntos de venta en 87 países, 453 de ellos en España.

Pertenece aInditex, uno de los mayores grupos de distribución textil del mundo.

El concepto que tiene Zara consiste principalmente en ofrecer ropa inspirada en la alta costura a un precio muy accesible.

LOSESTIMULOS COMERCIALES REFERENTES A PRODUCTOS Y SERVICIOS

Zara cuenta con marca textil para hombre y mujer, así como también ofrece una línea de ropa para los más pequeños; “Zara Kids” y con unatienda exclusiva para la decoración del hogar, “Zara Home”.

En cuanto a sus precios, Zara dispone de precios bajos, económicos y accesibles para todo tipo de público.

El producto de Zara (laropa), tiene como fin adaptar la moda al gusto del cliente. Las colecciones se renuevan cada 3 días, con lo cual, el verdadero valor del producto reside en su diseño y desarrollo (renovación).

Sucalidad es media, pensada para una duración determinada, ya que la moda es ms efímera.

La principal filosofía de lastiendas Zara es ESCUCHAR AL CLIENTE. El consumidorhabla de muchasformas, no sólo conpalabras, y seguramente la máselocuente sea el comportamiento de compra. Por lo quesimplementehabríaqueprestaratención a lo quecompran, cómo lo compran, si lo hanestadomirandovariasveces, se lohanprobado, lo hancogido sin pensarlo, etc..



REFERENTES A LA COMUNICACIÓN

Zara utiliza una estrategia de marketing y una publicidad inusual para una tienda de ropa, su éxito es debido a que a suestrategia es muy clara y simple.

Zara no destinainversión en publicidad, su inversion estadestinada a lastiendas, es decir, en lugar de invertir en campañas de Tv, u otrosmedios, estedinero lodestina a pagaralquileres mas altos por la ubicación de sustiendas, un mejorescaparate y una mejorimagen de marca en el punto de venta.





REFERENTES A LA DISTRIBUCION FISICA DE LAS MERCANCIAS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zara vs kids
  • Mercadona vs zara
  • Citroen vs Zara
  • Ratios de adolfo dominguez vs zara
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • EL ZAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS