zara

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

DISEÑO PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA









“ANÁLISIS DEL CASO ZARA”





POR

ÍNDICE
“ANÁLISIS CASO ZARA”


1. Introducción

2. Identificación y definición de la problemática
Modelo de negocio ZARA
Diferencia del modelo de negocio de otros grandes participantes del negocio de la ropa y la moda al detalle
Debilidades
Modelo escalable o mejorable

3. Usoeficiente de la información disponible
información requerida de Zara para operar este modelo de negocio

4. Generación de posibles alternativas
Proceso de diseño y desarrollo de producto como elemento clave de la estrategia competitiva de la empresa

5. Conclusión y solución al caso
6. Referencias y cybergrafías






1. Cuál es el modelo de negocio de Zara? Cómo es que es diferente delmodelo de negocio de otros grandes participantes del negocio de la ropa y la moda al detalle? Qué debilidades, si las tiene, ves en el modelo de negocio? Y este modelo es escalable o mejorable?


ACTORES PRINCIPALES
 
Xan Salgado Badas: Dirige la División de TI en Inditex, Jefe de Bruno Sánchez
Bruno Sánchez Ocampo: Líder Técnico del sistema POS, es la persona que diseño el software que seutiliza actualmente en todas las tiendas para el registro de ventas y pedidos.
Amancio Ortega Gaona: Empresario español dedicado al sector textil. Es fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex.
Según la revista Forbes, a fecha de marzo del 2013, Ortega cuenta con la mayor fortuna de España, de Europa y la tercera del mundo, con más de 57 milmillones de dólares.
José María Castellanos Ríos: En 1984 pasó a formar parte del grupo textil Inditex, donde permanece 20 años y llega a ocupar, en 1997, los cargos de consejero delegado y de vicepresidente.
En Septiembre de 2005 anuncia su dimisión de la vicepresidencia de Inditex debido a las diferencias surgidas con Amancio Ortega tras una operación fallida para entrar en el capital de UniónFenosa y un amago de ser promovido a la presidencia de la eléctrica a espaldas de Ortega.















MODELO DE NEGOCIO ZARA



Este modelo de negocio fue creado por Alexander Orterwalder (Business model Generation)

se   caracteriza por una rotación de su inventario para no tener stock además también por   un   elevado   grado   de   integración   vertical.   Pero   laclave de su éxito es su capacidad de adaptarse en el menor   tiempo   posible   a la   oferta   y   a   los   deseos del   cliente.   Por   ello,   para zara   el   tiempo   es   el principal factor a considerar, más   que   los   costos   de producción.
Se basa en ofrecer la última moda a buen precio. En sus tiendas hay dos colecciones nuevas por semana y consigue diseñar, producir, distribuir yvender sus colecciones en cuatro semanas, mientras que sus competidores tardan varios meses. Además, el grupo no gasta ni un euro en publicidad.
 
La principal debilidad es el riesgo de depender de sistemas obsoletos que pueden dejar de ser funcionales sin posibilidad de incrementar su rendimiento si no es con una sustitución completa de Hardware y software, depende de un proveedor y de quesigan encontrando personal capaz de usar y programar MS-DOS.

ZARA es una empresa mundialmente reconocida como un “caso de éxito”, esto se ha dado con mucho trabajo en todas sus áreas, desde la producción y confección de las prendas hasta que se venden a los clientes. Este modelo puede seguir creciendo a muchos más países del mundo desde que la empresa siga estando a la vanguardia tecnológica,esperando mejores resultados del mercado objetivo y encaminados por la línea que los ha mantenido el estatus en que ahora están. Distribución ágil y costos asequibles. Así esta empresa podrá mantener su ranking mundial.




2. Qué información requiere Zara para operar este modelo de negocio?

El Éxito de las tiendas ZARA está relacionado a la cercana relación con sus clientes, ya que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS