zara

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Actividad ZARA

Trabajo realizado por
Sarah dos Santos Aquiso

1-Cadena  de suministro.
La cadena de suministro estándar no puede suministrar productos personalizados de forma rápida y fiable.Incluso utilizando los sistemas “just- in- time”, sólo provee productos estándar y un servicio como el de la mayoría al coste más bajo posible. En una red de valor las preferencias de los clientes setransmiten a todos los suministradores asociados, que trabajan para suministrar sus componentes tal como las demandas la compañía, otro proveedor o a veces, el cliente directamente.
En el centro deesta red, está la compañía( Zara en este caso) que coordina todas estas actividades proporcionando actualizaciones continuas a todos los participantes; por sus esfuerzos, la compañía captura y seapropia de una parte del valor creado. Zara, un minorista de ropa español, produce “moda para las masas” de jóvenes urbanos y modernos, está organizada de forma que en menos de dos semanas conviertediseños en productos colocados en las perchas de sus tiendas. El resultado de esta operación de alta velocidad es que los clientes forman largas colas en las tiendas en los días de recepción de mercancíanueva.
2-Nuevo paradigma ( la revolución de la moda rápida )
La moda rápida es la clave del Fast Fashion de Zara, que consiste en implantar un sistema de logística que permita el diseño, laproducción y la puesta en la tiendas en dos semanas o menos, el reemplazo de prendas varias veces por semana, y el registro diario de las ventas de los modelos, colores y tallas.
Su proceso de logística es loque enmarca la respuesta rápida de las colecciones que se le ha denominado Fast Fashion. Este inicia desde su diseño, fabricación y distribución, logrando cubrir al máximo las necesidades y deseos desus clientes en el mundo.
3-Concepto go shoping /compra por impulso.
La compra por impulso o go shopping es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS