zara

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En Europa la mayoría del transporte se realiza a través de flotas de camiones, utilizándose el avión para el envío a las tiendas más lejanas.
Este ritmo tan preciso comienza en las tiendas. Losgestores de tienda de España y de sur de Europa realizan los pedidos dos veces por semana, a las 15.00 h. los miércoles y a las 18.00 h. los sábados, y las restantes zonas del planeta los realizan a las15.00 h. los martes y a las 18.00 h. los viernes. Estos plazos se tienen que respetar estrictamente; si una tienda de Barcelona no realiza el pedido el miércoles, tiene que esperar hasta el sábado.La gestión de los pedidos sigue este mismo estricto ritmo. Un almacén central en La Coruña prepara los envíos para cada tienda, por lo general de noche. Una vez cargados en el camión, las cajas y lostransportadores de ropa se envían a un aeropuerto cercano por carretera directamente a las tiendas europeas. Todos los camiones y fletes aéreos de conexión se rigen por horarios establecidos ­como unalínea de autobús­ con el fin de ajustarse a los pedidos que dos veces a la semana realizan las tiendas. Los envíos llegan a la mayor parte de las tiendas europeas en 24 horas; a las tiendas de EstadosUnidos en 48 horas y a las tiendas japonesas en 72 horas, por lo que los gerentes de tienda saben con exactitud cuándo llegará cada envío.
Cuando los camiones llegan a los puntos de venta, el rápidoritmo continúa. Como todos los artículos han sido etiquetados con el precio con antelación, y la mayor parte de ellos se envían colgados en transportadores, los gerentes de tienda pueden ponerlos ala venta tan pronto como los reciben, sin tener que plancharlos. La necesidad de control en esta etapa es mínima debido a que los envíos son un 98’9% precisos con menos de un 0’5% de mermas. Porúltimo, debido a que los clientes habituales saben exactamente cuándo llegan los envíos con nueva mercancía, visitan las tiendas con mayor frecuencia esos días.
Este ritmo incesante y transparente alinea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS