zara

Páginas: 28 (6932 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013


INDICE.
1. PRESENTACION
2. RESUMEN EJECUTIVO
3. OBJETIVO GENERAL
4. MISION
5. VISION
6. VALORES.
7. HISTORIA.
8. SITUACION ACTUAL.
9. ZARA ONLINE.
10. ESTRUCTURA VERTICAL.
11. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
12. CONFORMACION DEL MERCADO
13. STEEP (TENDENCIAS)
14. ANALISIS DE COMPETITIVIDAD (LAS CINCO “5” FUERZAS DE PORTER)
15. ANALISIS INTERNO.
16. CULTURA DEL SISTEMA.
17. CICLO DEVIDA ZARA.
18. CADENA DE VALORES.
19. MATRIZ FODA.
20. DESARROLLO Y COMUNICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO.
21. ESTUDIO DE MERCADO DIARIO Y CONSECUTIVO HA POSICIONADO A ZARA. POR QUE?
22. POR QUE LAS GRANDES MARCAS NO PUEDEN COPIAR A ZARA?
23. POR DONDE AUMENTAN Y POR DONDE DISMINUYEN LOS COSTOS DE ZARA
24. ZARA NO NECESITA HACER PUBLICIDAD.
25. EL ÉXITO DE ZARA CONSISTE ENENTENDER SU PRESENTE
26. CONCLISIONES









RESUMEN EJECUTIVO.

 ZARA Es el denominado “buque insignia” de Inditex. Es la más antigua de las marcas (1975) y al día de hoy conserva el carácter generalista inicial vistiendo a la familia joven de clase media. Dispone el mayor número de puntos de venta, alrededor del 41% del Grupo. Está presenta en unos 30 países y siempre en los lugaresmás privilegiados de las principales ciudades. Es en Zara donde se da una mayor rotación de producto. Su modelo se caracteriza por la continua renovación de productos: nuevos artículos llegan a las tiendas dos veces por semana. En sus inicios, Zara tenía un posicionamiento claro, basado en ropa de tendencia a buen precio.
La cadena de tiendas de moda Zara es considerada hoy en día como una de lasmás exitosas dentro de la industria de la moda, habiendo alcanzado un gran crecimiento a lo largo de los años. La ubicación estratégica de sus más de 1.500 tiendas en más de 70 países, demuestran que las fronteras nacionales no han representado un obstáculo para el desarrollo de esta empresa española.
Zara ha sido la única marca del Grupo cuyas colecciones se centran en tipos de públicosdistintos como son, ropa de hombre, mujer y niño y con diferentes estilos. Esto se debe principalmente a que en sus inicios tuvo como referencia a ECI. Con el tiempo, la estrategia de marca evolucionó dentro de Zara, creando distintas marcas para cada público. Así al día de hoy, tenemos la marca Trafaluc para chicas jóvenes, Zara Basic, compuesta por los básicos de cada temporada, etc. Actualmente,también Massimo Dutti cuenta con colecciones para toda la familia.
En 2010 Zara pretende retar a su modelo de negocio en el canal online y en palabras del propio Pablo Isla “es un paso estratégico importante ya que si hay un área en el que Zara ha sido más lento que la competencia es en el canal online. A corto plazo, las perspectivas de beneficio son reducidas pero el riesgo es bajo también, másallá del desarrollo y mantenimiento de la tienda virtual. Como contrapartida, la marca puede beneficiarse de las ventas procedentes de su mayor accesibilidad y sobre todo de notoriedad.

Zara se insertó en la industria de la moda con un enfoque diferente, cuyo objetivo era satisfacer la creciente demanda de los compradores por adquirir aquellos productos que siguieran las últimas tendencias delmercado, ofreciendo los mismos a un precio accesible.
Fue la primera cadena con precio premium de Inditex. En Inditex, admiten que la cadena ha acelerado su crecimiento, pero añaden que lo ha hecho acompañando a Zara.
El presente trabajo va a analizar el modelo de negocios de Zara, basado en la innovación y la flexibilidad, así como también su cadena de logística y las distintas herramientasque utiliza para reconocer los continuos cambios en las tendencias de la moda y convertirlos en un producto comercializable al cabo de pocas semanas.


Palabras claves: Zara, innovación estratégica, industria de la moda, estrategia.


OBJETIVO GENERAL.

El objetivo General es demostrar que Zara puede ser considerado un caso de innovación estratégica exitoso, ya que revolucionó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS