Zara

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ZARA II


1. ¿Considera que Zara es una empresa de éxito?


Sin lugar a duda Zara es una empresa de éxito, si miramos datos económicos Zara presento en 2001 un beneficio neto de 340 millonesde euros, su cifra de negocio en 2004 fue de 3819.6 millones de euros representando el 67.8 de las ventas de Inditex, empresa a la que pertenece y que obtuvo el ejercicio pasado (febrero 2009 a enerode 2010) un beneficio neto de 1.314 millones. Su fundador el empresario español Amancio Ortega, propietario del grupo textil Inditex, figura de nuevo en 2010 entre los diez hombres más ricos del mundo,con una fortuna de 25.000 millones de dólares, según el último ranking anual de la revista Forbes.

Ortega, de 74 años, escala un puesto, del 10 al 9, en este listado de multimillonarios queestablece el baremo de poseer una fortuna mínima de 1.000 millones de dólares para figurar en él.  El creador del imperio Zara se sitúa así en un selecto grupo, encabezado este año por el mexicano CarlosSlim Helui. El dueño de America Móvil posee una fortuna neta de 53.500 millones de dólares, que le ha aupado a la primera posición, el segundo puesto es para el fundador de Microsoft, Bill Gates, con53.000 millones, y el tercer puesto dueño de Berkshire, Warren Buffett, con 47.000 millones.

Pero Zara no es solo una empresa de éxito desde el punto de vista económico también debemos destacar sumodelo de negocio:
Zara diseña y produce una colección dos veces por semana y la distribuye a cada tienda. Convertido en un referente dentro del sector, debido a que ha logrado superar muchas de lasdebilidades que afectaban al sector textil.

Tiene numerosas ventajas competitivas respecto a sus competidores, las cuales, debido a la conexión que existe entre ellas, se han hecho muy difíciles deimitar. Zara ha logrado lo que muchos deseaban.
Ser capaces de seguir las tendencias y la moda que nacen, casi en tiempo real
Sus colecciones son pequeñas y se agotan rápidamente, creando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS