Zara

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Introducción :

Para comenzar nuestro trabajo acerca de la empresa ZARA, debemos obligadamente comenzar con una descripción del Holding al cual pertenece y su gran respaldo económico con que cuenta.

INDITEX
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales que son:
Zara, Pull and Bear de corte mas moderno y orientada a la moda de hombre,Massimo Dutti de corte clásico de moda de hombre
Bershka un corte moderno y dinámico para jóvenes
Stradivarius que se corresponde con la tendencia de Bershka pero orientada solo para mujeres jóvenes,
Oysho de ropa interior femenina,
Zara Home para la moda del hogar
Kiddy's Class que se encuentra en desarrollo y y se orienta a moda moderna para niño.
En conjunto todas ellas cuentan con3.017 establecimientos en 64 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de modadel mundo.

HISTORIA DE ZARA

Comenzando en los años 60, Amancio Ortega, hoy su director general, era vendedor de ropa detrás de un mostrador, con estudios solamente primarios ha conseguido levantar un imperio empresarial, que por su increíble crecimiento, y su elaborada maquinaria organizativa en todos los campos, ha llegado a convertirse a ser uno de los casos mas estudiados en los masters masprestigiosos.
El primer paso fue un modestísimo negocio de ropa de bebé que su hermana cosía en casa mientras otro hermano viajaba para venderla por las ferias de las ciudades gallegas. Después vendría una fábrica de batas y ropa de bebé con un puñado de empleados. El negocio fue creciendo, y en 1974 abrió sus puertas la primera tienda Zara, que tenía muy poco que ver con sus actuales hermanas,porque, entre otras cosas, la ropa que vendía se compraba a terceros. Poco a poco se empezaron a comercializar prendas de fabricación propia mientras se abrían tiendas por las cuatro provincias gallegas. La feliz idea de saltar fuera de Galicia surgió en 1980, cuando creyeron que podían conseguir un eficaz sistema de distribución.
1975 Zara comienza su andadura con la apertura de su primeratienda en una céntrica calle deA Coruña (España).
1976-1984 El concepto de moda de Zara experimenta una buena acogida social que permite extender su red de tiendas a las principales ciudades españolas.
1985 Creación de Inditex como cabecera del grupo de empresas.
1986-1987 Las sociedades de fabricación del grupo dirigen la totalidad de su producción a la cadena Zara y se sientan las bases de unsistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto.
1988 La primera apertura de una tienda Zara fuera del territorio español se produce en diciembre de 1988 en Oporto (Portugal).
1989-1990 El grupo inicia su actividad en Estados Unidos y Francia con la apertura de establecimientos en Nueva York (1989) y París (1990).
1991 Nacimiento de la cadena Pull and Bear y compra del 65%del Grupo Massimo Dutti.
1992-1994 Inditex prosigue la apertura de nuevos mercados internacionales: México en 1992, Grecia en 1997
1993Noruega e Israel se unen a la lista de países en los que está presente INDITEX 1993 Bélgica
1995-1996 Inditex adquiere la totalidad del capital de Massimo Dutti. En ese año se produce la primera apertura del grupo en Malta y al año siguiente en Chipre.
1996Inditex adquiere la totalidad del capital de Massimo Dutti. En ese año se produce la primera apertura del grupo en Malta y al año siguiente en Chipre.
1998 Inicia su andadura la cadena Bershka, dirigida al público femenino más joven, en un ejercicio en el que se producen aperturas en nuevos países: Reino Unido, Turquía, Argentina, Venezuela, Emiratos Árabes, Japón, Kuwait y Líbano.
1999...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS