Zara

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ara tiene una estrategia de precios orientada al mercado, estableciendo sus precios a través de un método basado en la demanda. Posee unapeculiaridad exclusiva, fija el precio de sus prendas envirtud del posicionamiento comercial que quiera tener en cada uno de sus mercados, ya que no fija el mismo precio en todos sino que realiza un análisispormenorizado de cada uno. Pero dentro deun mismo país si que todas los establecimientos tienen el mismo precio. Zara analiza el precio que soportaría cada mercado, precios de los competidores y larespuesta de los clientes a loscambios de precio. Sólo cuando ha analizado los clientes y los competidores fija el precio y los costes los analiza posteriormente pero no para fijar el precio sino paracomprobar que se cumplen losobjetivos de rentabilidad.La mayoría de sus competidores en cambio, fijan el precio calculando un margen mínimo sobre el coste total.
Con la llegada del euro, la empresase debatió entre launificación de éstos o continuar con la política de precios diferenciados por países. Al final se escogió la segunda opción de forma que un cliente, por ejemplo, francés nosupiera si está pagando máso menos por una prenda en España. Esto se ha logrado mediante un rápido sistema de comunicación que permite transmitir a las tiendas el precio del producto dos veces por semana,de modo que elcliente no lo averiguará a no ser que pueda disponer de la información a tiempo real o se traslade rápidamente de un país a otro.
Con toda esa información se fija el precio de lasprendas. Sideterminan que este precio les es rentable comienzan la producción, por el contrario las prendas que no son rentables ni se fabrican ni se venden.
Pero en los precios no solo influyelalocalización, también los impuestos y los costes. Aunque la empresa asegura que estos no son determinantes, sí que tienen un claro impacto más allá de la capacidad de los bolsillos de sus posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS