Zara

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Objetivos:
1. Introducción general sobre el grupo Indetex
2. Concepto empresarial de Zara
3. Tiendas Kiddys Class

INDiTEX




Indetex es uno de los principales distribuidores de modadel mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull&Bear. Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Cuenta con 5693 establecimientos en 85 mercados.
El grupo Indetexreúne a más de un centenar de empresas dedicadas al diseño, fabricación y distribución textil.
La fortuna de Amancio Ortega, su creador, ocupa hoy día el tercer puesto en el ranking mundial.Indetex es una empresa que cotiza en bolsa, las ventas del primer semestre de 2012 ascendieron a más de 7.239 millones de euros, un 17% más que en 2011.



ZARA
La primera tiendaZara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientosprivilegiados, están presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes.
Es una de las mayores empresas de distribución de moda, que se caracteriza por su rapidez, innovación y flexibilidad.Con este particular modelo de negocio ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, ya que es la empresa la que se
adapta a las necesidades del cliente, no al revés, por lo tanto es elconsumidor quién condiciona lo que produce la empresa. Esto ha permitido su rápida expansión internacional y una gran acogida social en todos los mercados.
El éxito de Zara se debe a su singularestrategia de mercado:
1. Posee un gran volumen de fabricación, lo que le permite vender a precios más reducidos que el resto de marcas.




2. Reparten dos veces por semana, lo quesupone un aprovisionamiento eficaz.
3. Las tiendas reciben sus pedidos en menos de 72 horas, lo que supone gran rapidez para aprovisionar la tienda y el mercado.
4. No acumulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS