Zaratustra

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Ética
En este tema tenemos la oportunidad de planter nuestros puntos de vista y asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a la sociedad, pero aunqueconsideremos que diversas pueden ser las medidas y procedimientos que se podrían aplicar en las organizaciones, es muy importante saber si los empresarios están cumpliendo a conciencia las normas éticaspara la protección y la preservación del medio ambiente y de los ecosistemas, y si de igual manera los propietarios de vehículos y maquinarias realizan esfuerzos para someter a revisión ysincronización los mecanismos de combustión, con el objeto de que no sigan contribuyendo a la contaminación ambiental mediante la expulsión de gases tóxicos.
Por otro lado, se debe analizar si los propietarios,técnicos de los laboratorios clínicos a cabalidad las medidas de protección ambiental; si recurren a la neutralización de la acidez y a la destrucción de microbios y bacterias de sus desechos; de lamisma manera, que el amplio sector de los consumidores, realmente está contribuyendo en alguna forma a la preservación del medio ambiente, evitando el ruido, colaborando con la adecuada recolección ydestinación de los desechos.
Ningún ser dotado de razón, por muy estrecha que ella sea, debe ignorar que el único patrimonio con que cuenta el hombre es el ecosistema. De ahí que cada persona, entidad,comunidad y colectividad debe analizar a conciencia, aunque resulte inverosímil, que hasta el porcino que vive en un lodazal, necesita de óptimas condiciones, para no terminar contaminando a suconsumidores.
El pez que se alimenta de desechos, no sabemos de qué clase, también necesita de un medio adecuado de vida para subsistir y así nosotros los humanos, eternos depredadores del ecosistemapodremos consumir una alimentación en buenas condiciones. A los países industrializados que utilizan la energía nuclear desafiando la ética y las sugerencias de los pioneros, por favor no destruyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaratustra
  • Zaratustra
  • Zaratustra
  • zaratustra
  • Zaratustra
  • ZARATUSTRA
  • Zaratustra
  • Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS