zaratustra

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
KOLDO RANCIO
TEXTO NO APTO PARA FANATIC@S
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, FRIEDRICH NIETZSCHE
Ha y un “popular” grafiti callejero que reza algo así: Nietzsche ha muerto, en recordación del tan prostituidolema esgrimido, según algun@ que otr@ ignorante, por este filósofo, el cual dice: dios ha muerto.
Resulta muy fácil entregarse a fanatismos, dogmatismos y cerrazones mentales cuando el único acicatede tu existencia en sociedad lo constituyen los mitos y ritos religiosos. Por tal causa se ha regado como pólvora el que este texto, Así habló Zaratustra, es una invitación al paganismo, la herejía,el ateísmo, e incluso, ritos de corte satanista.
¡Qué barbaridades más grandes! ¿Cómo sería posible difamar del libro llamado génesis sin antes haberlo consultado con aquella masa que ocupa nuestrocráneo? Por ello llamo al lector o lectora a que cuestione lo aprendido como cuaderno en blanco desde su formación ciudadana y religiosa a abordar las ideas de este escritor en este libro.
Si así lorealizaran verían que el tema central es el súper-hombre. Para evitar sesgos de género diremos que al hablar de hombre lo hacemos desde el término latino homo, que hace referencia a un humano, sinimportancia de su sexo biológico; si es mujer, del griego gino -a, u hombre, de griego andros o aner. Donde este súper-hombre es una cúspide para la humanidad actual, hambrienta, temerosa, fanática,gregaria, desigual e ignorante de su propio valor.
Supone una obligación comentar que para este monólogo el autor hace pronunciar a Zaratustra evidentes palabras y calificaciones a los dogmas cristianos,comparándolos a arcaicos métodos de formaciones humanas en defensa de peligros ya extintos. Es decir, que las religiones basadas en el miedo y la construcción de sujetos y comunidades dependientes dedirectrices de pastores, sea cual sea su índole, están llamadas a ser homónimas de la esclavitud en toda su profundidad e impacto.
Pero si desde nuestras propias vidas sopesamos críticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaratustra
  • Zaratustra
  • Zaratustra
  • zaratustra
  • Zaratustra
  • ZARATUSTRA
  • Zaratustra
  • Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS