Zaraza

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La cita para comenzar a acercar posiciones entre Uruguay y Argentina tras años de silencio diplomático tendría lugar cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje a Montevideo paraparticipar en la próxima cumbre del Unasur , el 7 y 8 de diciembre. Allí estará Tabaré Vázquez acompañado por su sucesor, José Pepe Mujica.
El puntapié inicial para un encuentro en esa fecha lo dieronfuentes del propio Frente Amplio (FA) que prefirieron mantener el anonimato. El escenario para un futuro cara a cara se habría preparado el domingo en una reunión del ex tupamaro con delegados argentinos,entre los que se encontraban dos diputados kirchneristas y Rafael Follonier, Coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente, horas antes de que se conociera el triunfo oficialista.
Según eldiario El Observador, levantar los cortes en Gualeguaychú antes del verano es una de sus máximas prioridades de Mujica. La solución, que fue planteada en el hotel NH Columbia, no es aceptada enprincipio por Vázquez, quien condiciona el retorno al diálogo por el conflicto en torno a Botnia al fin del bloqueo del puente internacional.
Quien además participó de las conversaciones del domingo fueel embajador argentino Hernán Patiño Mayer. En declaraciones con varios medios, incluido Ambito Financiero, el diplomático prefirió mantener el hermetismo en torno a lo conversado, aunque no descartóun posible encuentro. "La semana próxima, la Presidenta estará por acá y seguramente habrá una conversacion con ella", indicó.
"Mujica nos reiteró el compromiso de Uruguay con la región y la prioridadque como presidente electo le otorga a la relación con Argentina", afirmpo. El presidente electo “nos reiteró su convicción de que es a partir del diálogo que las políticas se materializan, y que lasdiferencias y las dificultades que podamos tener en la convivencia de los países de la región deben superarse a través de un diálogo orientado hacia la consolidación del proceso integrador",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zaraza
  • Zaraza
  • Zaraza
  • zaraza
  • zaraza
  • Zaraza
  • zaraza
  • ZARAZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS