zarco

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Pilar se echó en sus brazos llorando; los circunstantes, conmovidos ante aquella escena, procuraron también a la joven, y Nicolás salió inmediatamente para preparar losfunerales de doña Antonia. Como la anciana había dejado algunos intereses, era preciso asegurarlos, puesto que no había dejado testamento, y que la hija única que teníahabía abandonado la casa materna.
Desde luego, las autoridades locales quisieron disponer que vendiesen la casa y la huerta, para atender a los gastos precisos; pero Nicolás seopuso a ello, ofreciendo hacer los gastos por su cuenta, como un homenaje a la memoria de su virtuosa amiga. Rehusó también encargarse del cuidado y administración deaquellos pocos bienes, que las autoridades le encargaban, alegando razones de delicadeza bien comprensibles en su situación; de modo que aquel modesto patrimonio fue ocupadolegalmente, pero sin intervención de honrado herrero.
Sepultada la señora, a cuyo entierro concurrieron todas las personas que habían estimado sus virtudes, todo volvió ala vida normal, es decir, a aquella vida llena de zozobras y de peligros que hemos descrito. Nicolás se fue a su herrería de Atlihuayan, más querido aún por sus patrones, acausa de su noble conducta; Pilar volvió a la humildísima casa de sus tíos, que se convirtió para ella en un edén, porque su esposo futuro, esperando la fecha señalada, lavisitaba todas las tardes, como lo hacía en otro tiempo en casa de Manuela.
¿Y ésta? Veamos lo que le pasaba.
XVIII ENTRE LOS BANDIDOS

Manuela, apasionada delZarco y por lo mismo ciega, no había previsto enteramente la situación que la esperaba, y si la había previsto, no se había formado de ella sino una idea convencional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zarco
  • El zarco
  • el zarco
  • EL ZARCO
  • El zarco
  • Zarco
  • el zarco
  • El zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS